• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH a punto de convertirse en dueño de Tiffany & Co. tras mejorar su oferta en 600 millones

LVMH a punto de convertirse en dueño de Tiffany & Co. tras mejorar su oferta en 600 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - LVMH está más cerca que nunca de ser dueño de Tiffany & Co. después de aumentar su oferta de compra a 16.700 millones de dólares.

El grupo de artículos de lujo más grande del mundo habría llegado a un acuerdo para comprar Tiffany & Co. a 135 dólares por acción, o 16.700 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por la CNBC.

LVMH a punto de cerrar un acuerdo tras un mes de negociaciones

En el mismo sentido, el ‘Financial Times’ informó durante el fin de semana que las dos compañías están cerca de llegar a un acuerdo después de que Tiffany & Co. convenciera a LVMH de aumentar su oferta de adquisición en unos 600 millones de dólares. El financiero apuntó además que los directivos de ambas compañías se reunirán esta semana para discutir la aprobación de la oferta en efectivo de LVMH, y que un acuerdo podría anunciarse el lunes.

Vale la pena recordar que las directivas de ambas firmas de lujo han estado discutiendo un posible acuerdo desde el mes pasado, reuniéndose este domingo para tomar una decisión definitiva.

Durante la semana pasada, las acciones de Tiffany subieron, animadas por la mejora de la oferta. La acción cerró el viernes a 125,51 dólares, como referencia, cotizaba a unos 140 dólares a mediados del año pasado. Los analistas de Credit Suisse y Cowen apuntan que los títulos de Tiffany podría valer aproximadamente 140-160 dólares cada uno.

De cerrarse, esta será la mayor adquisición de la compañía propiedad de Bernard Arnault hasta la fecha, según señala Reuters.

Ninguna de las compañías han hecho comentarios al respecto.

La centenaria marca de joyas ha tenido dificultados para crecer en los últimos años, lastrada por un una serie de intentos fallidos para expandirse en China y una fuerte caída de las ventas en EE.UU. y Asia, sus principales mercados.

Creditos de imagen: Tiffany’s Oficial

LVMH
Tiffany
Tiffany&co