• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Debut flojo de Mogu Inc. en la Bolsa de Nueva York

Debut flojo de Mogu Inc. en la Bolsa de Nueva York

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El minorista chino de moda y cosméticos Mog Inc. arrancó sus operaciones en la bolsa de valores de EE. UU. el 6 de diciembre. Las acciones de la compañía cerraron su primer día de negociación sin cambios en relación al precio de su oferta pública inicial (14 dólares).

Las acciones depositarias estadounidenses de Mogu Inc. abrieron a 12 dólares en Nueva York el jueves pasado, muy por debajo de su precio de salida a bolsa de 14 dólares, informó Bloomberg. Las acciones cerraron a 14 dólares, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de aproximadamente 1.300 millones de dólares. Dicha cantidad asciende a poco más de un tercio de la valoración que la compañía recibió cuando se creó en 2016 tras la fusión de Meilishuo y Mogujie.

Mogu asegura que las tensiones entre EE.UU. y China no han afectado su salida a Bolsa

Las tensiones comerciales entre los gobiernos de Estados Unidos y China no han tenido un impacto en el debut de Mogu, dado que esta se enfoca a la venta nacional, aseguró Helen Wu, directora financiera de la compañía, en una entrevista. Sin embargo, Wu reconoció que era "difícil cronometrar" la entrada en los mercados de capital. El listado en la Bolsa estadounidense es parte de un plan estratégico a largo plazo, agregó la portavoz de la empresa china.

"El hecho de cotizar en la Bolsa de Nueva York ayudará a construir nuestra marca, y en la industria de la moda, la marca es muy importante", dijo Wu. "El mercado tecnológico es difícil de predecir".

Mogu se dirige a los compradores milenials además de a otras generaciones de jóvenes como los Gen Z. En su última actualización financiera, el minorista dijo que perdió 44 millones de dólares sobre ingresos de 71 millones de dólares en los seis meses finalizados el pasado 30 de septiembre.

Mogu vendió 4.75 millones de acciones por 67 millones de dólares

Vale la pena recordar que la oferta pública inicial de acciones se ubicó en el extremo más bajo del rango propuesto (14 a 16 dólares por título). Finalmente, Mogu vendió 4.75 millones de acciones el pasado martes, recaudando 67 millones de dólares.

Cabe recordar que el minorista asiático calculaba alcanzar una valoración bursátil de 4.000 millones de dólares a principios de este año antes de que la liquidación afectara la demanda de acciones tecnológicas y forzara una reducción de previsiones, agregó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Morgan Stanley, Credit Suisse Group AG y China Renaissance Holdings Ltd. lideraron la oferta de Mogu. Las acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo MOGU.

Foto: Web commercial de Mogu

China
Mogu
Tencent