Los títulos de Burberry se resienten de la “creciente incertidumbre”

Burberry Group PLC ha decepcionado esta semana a los inversores tras reducir su previsión de resultados para el año en curso. Igualmente sombrío, el CEO de la compañía adelantó que "en esta primera etapa del año, estamos viendo una mayor incertidumbre en algunos mercados."

La advertencia le costó a Burberry su cotización del jueves, ya que la empresa de cerró como el peor valor dentro del índice de referencia británico, el FTSE100.

Además, las acciones de Burberry cayeron un 4 por ciento en las primeras operaciones en Londres después de que el minorista británico advirtiera de que el beneficio al por mayor y al por menor para el año fiscal 2016 probablemente venga en torno a los 40 millones de libras - menos de lo esperado - debido a los tipos de cambio desfavorables.

En cuanto a las noticias positivas, el beneficio neto se situó en 336,3 millones libras para el año que terminó en marzo, por encima de los 322,5 millones de libras el ejercicio anterior.

Los resultados positivos no tranquilizan a los inversores

El analista de valores de Hargreaves Lansdown Keith Bowman dijo que a pesar de los resultados positivos para todo el año, la declaración de la firma proporciona "poca o ninguna tranquilidad" al mercado.

Cabe destacar que estos son los primeros resultados del primer año completo bajo la supervisión de Christopher Bailey, quien sustituyó en 2014 a Angela Ahrendts al mando de la compañía. Es precisamente por este motivo por el que ha sido tan comentado en la industria la ‘desaparición de Bailey a la hora de explicar los resultados a la prensa, dejándole la responsabilidad de lidiar con analistas y periodistas a la directora financiera.

De cara al futuro, Burberry ahora espera un beneficio menor para el año fiscal 2016, ya que la libra se ha fortalecido. La mayoría de los ingresos reportados de la compañía se ganan en moneda extranjera, pero una proporción significativa de los costos están denominados en libras esterlinas.

Burberry se ha unido al creciente número de minoristas de artículos de lujo que sufren fluctuaciones monetarias adversas en Asia. Los ingresos de Burberry en la región Asia-Pacífico se han desacelerado debido a las interrupciones en Hong Kong. "El equipo está muy centrado en el mercado de Hong Kong", dijo la directora financiera Carol Fairweather, quien agregó que Burberry está centrandose más en los clientes locales.

A este respecto, el analista de Nomura Chris Walker dijo que su datos muestran que Burberry ha "editado su precio", con precios reducidos selectivos en Hong Kong y China y encarecimiento de sus productos en Europa.

La compañía adelantó que también se espera que los movimientos de divisas afecten las ganancias en 2016.

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