• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los diseñadores españoles reivindican su papel en la economía

Los diseñadores españoles reivindican su papel en la economía

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La divulgación del informe sobre “El diseño de moda español en cifras”, presentado la semana pasada en rueda de prensa, resalta la importancia económica del sector.

Modesto Lomba, presidente de ACME, aseguró que: “La realización anual de este informe ayudará a mejorar el conocimiento de estas empresas y mostrar, con datos fríos, no sólo cuál es la contribución que hacen a la sociedad más allá de la creatividad y el diseño, sino también en términos de creación de riqueza y bienestar”. Y añadió: “Con este nuevo estudio, el diseño español de moda también se dota de una herramienta útil para abordar los retos y desafíos que tiene ante sí en un entorno de gran competencia, pero también de muchas oportunidades”.

Los datos hablan por sí solos: La facturación anual del sector en 2005 ascendió a más de 400 millones y la consolidación de 5.600 puestos de trabajo.

En este sentido, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, afirmó que: “El ejercicio realizado por los miembros de la Asociación que han contribuido en este proyecto representa también un mensaje claro en favor de la transparencia y la cooperación de un sector que debe y quiere seguir fortaleciendo sus estructuras empresariales y que tiene en ACME un instrumento para ayudar a conseguirlo”.

Los creadores españoles unen fuerzas con ACME

ACME es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino. Actualmente está formada por 56 creadores de moda de toda la geografía española que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda tanto a nivel nacional como internacional.

Desde su nacimiento, trabaja fundamentalmente para defender los intereses de los creadores de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad y actuando como representante del sector del diseño de moda español ante instituciones y entidades públicas y privadas. Y tiene como fin, la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España.

Foto: ACME

ACME