Los consumidores belgas, los más atraídos por las marcas extranjeras de toda Europa

Nueva York - Ingenico y YouGov encuestaron a más de 8,000 consumidores en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Bélgica y Alemania. El informe se centra en cómo los minoristas pueden utilizar los eventos de compras como Back Friday como una táctica de ventas para promocionar su marca en diversos mercados.

Entre otros hallazgos, el estudio revela que los británicos prefieren comprar en línea con marcas establecidas, mientras que los consumidores europeos están más inclinados a comprar en línea con marcas extranjeras.

Casi la mitad (48 por ciento) de los compradores del Black Friday de Bélgica se decantan por tiendas en línea que venden marcas internacionales. Mientras tanto, el 40 por ciento de Black Friday. Contrastan estos hábitos con los de los consumidores del Reino Unido, quienes dicen preferir comprar con minoristas en línea que venden marcas establecidas (31 por ciento) en estas fechas. Solo el 6 por ciento prefieren comprar con distribuidores de marcas internacionales.

Seguridad de pagos, un elemento diferenciador cada vez más importante para los consumidores

La preocupación por la seguridad a la hora de hacer compras por Internet es creciente entre los consumidores de todo el mundo y los europeos no son una excepción. En Francia, la seguridad de pago en línea fue la principal preocupación para los franceses que compraron algo más allá de sus fronteras (24 por ciento). Mientras, los compradores españoles consideran la seguridad de pago como el factor más importante (23 por ciento eligió esto como su máxima prioridad) después de la asequibilidad (45 por ciento).

Los británicos prefieren comprar en tiendas locales más pequeñas

Casi uno de cada ocho (12 por ciento) consumidores que compran por Internet en el Black Friday – el viernes que sigue a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, esto es el tercer jueves de noviembre -prefiere comprar en las webs de pequeñas empresas o minoristas especializados.

Andy Mulcahy, Director de Estrategia e Insight de la asociación de minoristas en línea del Reino Unido, IMRG, dijo: “El Black Friday está estrechamente asociado con el descuento en la mente de los compradores del Reino Unido, por lo que la mayoría de los minoristas tienden a mantener un mensaje bastante simple y centrado en ese tema. Sin embargo, puede ser difícil para un minorista pequeño competir de esa manera con minoristas más grandes, por lo que podrían considerar probar un enfoque alternativo; tal vez donar un porcentaje de cada venta a una organización benéfica, por ejemplo, en lugar de ofrecer descuentos, o ejecutar eventos específicos en sus comunidades si tienen tiendas. Otra opción puede ser incluir cierto grado de consulta gratuita sobre los productos que venden, que pueden ser de belleza, ejercicio o electrónica, para los artículos comprados durante su período de campaña festiva”.

Este año los consumidores no se lo pondrán fácil a los minoristas: los europeos son muestran un nivel creciente de escepticismo. De hecho, casi dos tercios de los encuestados piensan que los descuentos ofrecidos por los minoristas durante las vacaciones son artificiales (65 por ciento).

Sin embargo, los descuentos siguen siendo importantes tanto para los compradores como para los minoristas. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 45 por ciento de los consumidores mencionó los descuentos como la característica que más les atrae durante las ventas en línea del Black Friday. En toda Europa, más de una cuarta parte (27 por ciento) preferirían otros incentivos como productos únicos, bonos por fidelidad y referencias, un período extendido en la ventana de devoluciones / cambios o envío gratuito al día siguiente.

El uso de la tecnología también tendrá un impacto en la estrategia de los minoristas para las ventas navideñas. Y es que el 42 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años usualmente usan la aplicación de un minorista para comprar durante el Black Friday y otros periodos de rebajas.

Benoit Boudier, Director Ejecutivo, EMEA, Pequeñas y Medianas Empresas en Ingenico, aconseja a los minoristas más pequeños que aprovechen esta ventaja. “La tecnología está nivelando el campo de juego en el comercio electrónico. Aquellos que permitan las ventas internacionales, en el idioma, moneda y métodos de pago locales, así como la optimización de sus sitios para el comercio móvil, serán los grandes ganadores este año, ya que los clientes buscarán las mejores ofertas, productos e incentivos durante todo el período de ventas".

Imagen: Anuncio de rebajas, Black Friday, H&M España

 

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