• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los accionistas de Tiffany aprueban su venta a LVMH

Los accionistas de Tiffany aprueban su venta a LVMH

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Los accionistas de la firma estadounidense de joyerías Tiffany han aprobado, por “abrumadora mayoría”, el acuerdo de fusión de la empresa con el grupo francés especializado en artículos de lujo LVMH.

Así se ha encargado de anunciarlo la multinacional gala, en relación a una junta de accionistas de carácter especial organizada para ayer 4 de febrero, durante la que se aprobó el acuerdo de adquisición de Tiffany por parte de LVMH del pasado 25 de noviembre de 2019. Resolución en la que se establecía un precio de 135 dólares en efectivo por acción, fruto de una operación por un valor aproximado de entre 14,7 y 16,2 mil millones de dólares.

“Esta aprobación es un punto importante en el camino para completar la adquisición de Tiffany, una compañía icónica con una rica herencia y un posicionamiento único en el mercado global de la joyería de lujo”, se encargaba de apuntar Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, mediante un comunicado. “Reconocida mundialmente como todo un símbolo de amor, Tiffany será sin duda una destacada suma a nuestra cartera única de marcas de lujo. No podemos esperar a darle la bienvenida a la familia LVMH, y a ayudarla a alcanzar nuevos niveles de éxito como Maison de LVMH”.

Tras esta aprobación por parte de los accionistas, se estima que la adquisición de Tiffany por parte de LVMH culmine a mediados de 2020. Manteniéndose en estos momentos a la espera del visto bueno que deben otorgar los organismos reguladores.

Photo Credits: Tiffany&Co., página oficial de Facebook.

LVMH
Tiffany&co
Tiffany’s