Las ventas móviles de Mango superan por primera vez al ordenador

El móvil sigue ganando posiciones frente a los formatos convencionales. Así lo demuestran los datos de la última campaña de navidad de la marca española que revelan un aumento de las ventas a través del móvil, frente al ordenador.

En concreto, durante 2017, las compras a través de dispositivos móviles o tablets han supuesto un 52 por ciento del total de las ventas online, superando el 44 por ciento de 2016. Además, las visitas desde dispositivos móviles suponen ya 7 de cada 10 visitas a los medios digitales de Mango. Para Elena Carasso, Directora de e-commerce de Mango: “La gente ha perdido el respeto a comprar a través de dispositivos móviles y es una tendencia que no dejará de crecer en los próximos años”.

Mango cerró 2016 con un incremento de ventas online del 25,6 por ciento, representando el 13 por ciento del total de la facturación del Grupo. El portal e-commerce recibió un total de 397 millones de visitas (54 millones más que el año anterior con un incremento del 15,7 por ciento) y un total de 150 millones de usuarios únicos (un 12,5 por ciento más).

Una infraestructura consolidada con la mirada en online

La firma está presente a través de internet en más de 80 países y prevé abrir nuevos mercados en 2018. Además, ofrece diferentes opciones de entrega, como la recogida en tiendas Mango o la entrega a domicilio en la mayoría de países relevantes. Y el objetivo de la empresa para el año 2020 es que el canal de e-commerce alcance el 20 por ciento del total de la facturación.

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 metros cuadrados en 111 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros.

Photo Credits: Mango

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO