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Las ventas del primer trimestre de Richemont aumentan un 12 por ciento

Por Prachi Singh

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Madrid- Las ventas de la Compagnie Financière Richemont SA durante el primer trimestre aumentaron un 12 por ciento a tipo de cambio real y un 9 por ciento a tipo de cambio constante, es decir, 3.740 millones de euros más (4.202 millones de dólares) en comparación con el período del año anterior. La compañía ha señalado en un comunicado que, excluyendo a los distribuidores online, las ventas aumentaron un 6 por ciento a cambio real y un 3 por ciento a tipo de cambio constante.

La compañía añadió que durante el trimestre analizado, las ventas se expandieron en Asia Pacífico y Japón, obtuvieron un crecimiento modesto en las Américas y se contrajeron en Europa, Oriente Medio y África.

Detalle de los resultados por geografías

En Europa, las ventas fueron un 1 por ciento más bajas en comparación con el periodo del año anterior. El buen impulso de las maisons de joyería no pudo compensar el desempeño más lento en otras áreas de negocio, con un resultado contrastado entre mercados.

En Asia Pacífico, el aumento del 9 por ciento en ventas reflejó un crecimiento de dos dígitos en sus mercados clave, a excepción de Hong Kong. La compañía señalço que el crecimiento fue liderado por China continental, donde las fuertes ventas se vieron respaldadas por tasas más bajas de IVA y derechos de aduana; las ventas en Hong Kong descendieron por la fortaleza relativa del dólar de Hong Kong y las recientes protestas callejeras.

La compañía señaló además que las ventas en las Américas aumentaron un 1 por ciento gracias al crecimiento de las maisons de joyería y las marcas relojeras. En Japón, el aumento del 6 por ciento en las ventas fue impulsado por un buen gasto nacional y turístico, y el impacto de las nuevas boutiques. Los cambios desfavorables de divisas y el cese de las relaciones con algunos mayoristas afectaron las ventas en Oriente Medio y África, que disminuyeron un 12 por ciento durante el período.

El canal minorista de Richemont registra un aumento del 6 por ciento en el primer trimestre

Tras un crecimiento de dos dígitos en el período del año anterior, el canal minorista registró un aumento del 6 por ciento en ventas, impulsado por los fabricantes de joyas y también por los relojeros especializados. Sin embargo, la compañía señaló que las cautelosas iniciativas de gestión de inventario y optimización de distribución continuaron afectando negativamente al canal mayorista, que registró una disminución del 2 por ciento en las ventas. El canal minorista online obtuvo un aumento de dos dígitos en ventas.

La progresión de ventas del 7 por ciento en Cartier y Van Cleef & Arpels fue apoyada por joyas y relojes. Las ventas crecieron en todas las regiones a excepción de Oriente Medio y África. Las ventas de relojeros especializados fueron 2 por ciento más bajas que en el período del año anterior. El descenso de un 3 por ciento en las ventas de otros negocios del grupo incluyó el impacto del traspaso de Lancel. Excluyendo este impacto, señaló Richemont, las ventas disminuyeron un 1 por ciento, ya que el sólido desempeño de Peter Millar contrastó con el de otras maisons.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Olaf Tamm Hamburg Alemania para Richemont.

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