Las ventas del grupo Cortefiel crecieron un 8,32 por ciento

Las ventas del grupo Cortefiel crecieron un 8,32 por ciento en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de Febrero, hasta alcanzar los 1.095 millones de euros. En el mismo periodo, el grupo abrió 129 nuevas tiendas, según informó la compañía.

Por marcas, la firma de moda íntima Women'secret creció un 19,09 por ciento y cerró con una cuota de mercado del 8 por ciento tras elevarla en seis puntos porcentuales. Springfield por su parte creció un 8,85 por ciento, gracias, según la firma, "a la gran aceptación de las colecciones de mujer y al fuerte despegue de la venta 'online'".

Por el contrario, la marca Cortefiel cerró el ejercicio una reducción del 0,97 por ciento, si bien la firma ha señalado que "confía" en la nueva dirección, en los planes de posicionamiento y producto de marca, el plan gradual de cambio de imagen y en una mayor presencia de la marca Pedro del Hierro en sus tiendas.

Duplica las ventas por Internet

En el canal online, el grupo textil duplicó (+93,5 por ciento) por segundo año consecutivo las ventas por Internet del conjunto de sus marcas (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women'secret), con lo que considera cumplidos los objetivos fijados.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,83 por ciento en el último ejercicio, hasta los 108,29 millones de euros, lo que se tradujo en una "importante reducción" de la pérdida neta, hasta los 6,23 millones.

Cortefiel atribuye este dato al impacto fiscal y asegura que, en caso de descontarlo, su cuenta de resultados hubiera superado los números rojos y arrojado beneficio.

La compañía se ha mantenido activa en el crecimiento de su red de puntos de venta y durante el pasado ejercicio fiscal abrió 129 nuevas tiendas, con lo que al cierre del mismo sumaba una red de distribución de 2.095 establecimientos. Además, extendió la venta por Internet a nuevos mercados.

Foto: Cortefiel

 

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