• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las exportaciones de calzado murciano a EE.UU. se disparan en casi un 280 por ciento

Las exportaciones de calzado murciano a EE.UU. se disparan en casi un 280 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El calzado ‘made in Murcia’ se demanda, y mucho, en Estados Unidos. El mercado estadounidense ha sido uno de los que más ha crecido para las exportaciones de la industria del calzado en Murcia, disparándose en cerca de 280 por ciento desde 2013.

Según datos valorados por Europa Press, los zapateros murcianos pasaron de vender 1,82 millones de euros a los proveedores estadounidenses en 2013 a facturar 6,90 millones de euros en 2016 con destino al mercado de EE.UU.

El total de las exportaciones de calzado producido en la región el año pasado alcanzó los 108,85 millones de euros, mientras que en los cuatro primeros meses de este 2017 se situaban ya en los 47,89 millones de euros, de acuerdo con fuentes del Gobierno regional. Las exportaciones has crecido un 14 por ciento en los últimos doce meses.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia, Juan Hernández, destacaba recientemente que el sector del calzado "cuenta con una gran tradición en la región, sobre todo en la zona del Noroeste, y siempre se ha caracterizado por la elevada calidad de sus productos".

Calzado