• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las acciones de Ted Baker se disparan ante la posibilidad de una posible venta

Las acciones de Ted Baker se disparan ante la posibilidad de una posible venta

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Nueva York – Las acciones de Ted Baker saltaron a principios de esta semana en los informes noticiosos de que el fundador del minorista de moda, Ray Kelvin, estaba considerando comprar la compañía.

Kelvin, quien renunció como presidente ejecutivo en marzo tras varias acusaciones de comportamiento inapropiado, posee el 35 por ciento de Ted Baker. El polémico ejecutivo parece estar dispuesto a apoyar una compra, así como la privatización de la empresa y a trabajar con el actual equipo de dirección de Ted Baker, tal y como informaba el martes la prensa británica.

Las acciones de Ted Baker han perdido más de la mitad de su valor desde enero

A raíz de la noticia, las acciones de la marca de moda británica avanzaron un 13,5 por ciento el lunes, cerrando la sesión a 951 peniques cada una. Cabe destacar que el precio de la acción se ha reducido a más de la mitad desde enero debido en gran parte a la publicación de dos advertencias de ganancias describiendo las condiciones comerciales como "extremadamente difíciles".

En marzo, la valoración de mercado de la compañía era de 1.400 millones de libras. Tres meses después, esa valoración se ha reducido a 424 millones de libras, mientras que la participación de Kelvin valdría unos 148 millones de libras.

"El par de advertencias de ganancias de Ted Baker, la percepción de los problemas del gobierno corporativo y la caída del precio de las acciones han hecho que todos los analistas se pregunten si la firma estaba abierta a recibir ofertas", comentaba así la noticia Russ Mold, director de inversiones de la correduría de valores AJ Bell. Añadió que Kelvin es el comprador más lógico para la empresa, en caso de que hubiera uno: "Con la industria del capital privado inundada de efectivo, esa financiación debería estar disponible para cualquier persona dispuesta a respaldar el juicio del Sr. Kelvin".

"Si bien la compra seguramente será algo bueno para Ray Kelvin, para otros accionistas, la pregunta sigue siendo: ¿cuál es el motivo para mantener las acciones de la compañía como parte de su cartera?" según Fiona Cincotta, Analista Senior de Mercado en Cityindex.

Foto: Ted Baker media gallery

Ted Baker