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Lanvin debuta en la Bolsa de Nueva York: nace un nuevo gigante (chino) del lujo

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Sesión de debut de Lanvin Group en la Bolsa de Valores de Nueva York. Lanvin Group, fotografía de cortesía.

Siguiendo con los planes ya anunciados por la compañía a finales del pasado mes de marzo, y confirmados en tiempo y fecha a comienzos de esta misma semana, este jueves 15 de diciembre se terminaba produciendo el esperado debut del Grupo Lanvin sobre la Bolsa de Valores de Nueva York. Mercado de capitales en el que ha entrado a cotizar dentro del índice NYSE bajo el ticker formado por las siglas “LANV” y “LANVW”, en lo que terminaba mostrándose como la culminación de uno de los principales hitos a firmar que se habían marcado desde la dirección de la multinacional del lujo.

A pesar de tomar como nombre el de la célebre casa de modas parisina, fundada hacia el año 1889 por la diseñadora francesa Jeanne Lanvin, el origen de la multinacional hay que situarlo dentro de Fosun Fashion Group; la división textil del holding internacional chino Fosun International Limited, un conglomerado con intereses en ámbitos tan dispares como el sector financiero, el turismo o las industrias petroquímicas y de la alimentación. Una multinacional de la que se ha terminado por escindir, con el objetivo de emprender una aventura propia y en solitario, aunque bien respaldada por el holding Fosun como accionista de referencia, dentro del sector del lujo. Un ámbito sobre el que trataba de empezar a adoptar un perfil propio con su decisión de proceder a cambiar su nombre de Fosun Fashion Group al de Lanvin Group, a comienzos de octubre de 2021, como paso previo a emprender sus claras aspiraciones a convertirse en un “spin off” de Fosun International Limited. Un objetivo sobre el que, a finales del pasado mes de marzo, lograban formalizar su acuerdo estratégico con la SPAC Primavera Capital Acquistion Corporation (PCAC), para llevar a cabo su debut en el índice NYSE de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Al abrazo de esta operación, desde la dirección de la compañía china esperaban llegar a levantar hasta unos 544 millones de dólares, incluyendo aquí los cerca de 414 millones de dólares en efectivo de los que ya disponía PCAC, en lo que significaba llegar a levantar unos 130 millones de dólares. Unos fondos todos ellos ya comprometidos en marzo para la colocación PIPE de los títulos por inversores privados de referencia como Fosun International Limited, Itochu Corporation, Stella International Limited, Baozun Hong Kong Investment Limited, Golden A&A, Aspex Master Fund o Sky Venture Partners L.P. Una serie de Inversores que desde entonces y hasta este jueves 15 de diciembre han seguido mostrándose atraídos por el negocio de la multinacional, cuyo cuartel general se encuentra ubicado en la ciudad china de Shanghái, en lo que ha llevado a Lanvin Group a superar sus estimaciones y terminar firmando una colocación PIPE, colocación privada de acciones directamente a inversores acreditados, por valor de 193 millones de dólares; 63 millones de dólares por encima de sus propias previsiones.

Photo Credits: Sesión de debut de Lanvin Group en la Bolsa de Valores de Nueva York. NYSE, página oficial de Facebook.

“La cotización hoy a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito importante en nuestra estrategia de construir una cartera de icónicas marcas de moda de lujo”, entra a destacar Joan Cheng, presidenta y directora ejecutiva de Lanvin Group, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional del lujo pocas horas después de su debut en la Bolsa de Nueva York. “La rápida mejora del comportamiento del Grupo durante los últimos años, ha demostrado la solidez de nuestra plataforma global y el éxito de nuestra innovadora estrategia para el crecimiento”. Incluso “a pesar del ambiente que se respira en los mercados”, añade Cheng, “estamos particularmente encantados por el sólido apoyo y la validación de nuestra estrategia que hemos recibido por parte de nuevos y numerosos inversores estratégicos desde que se anunciaron por primera vez en marzo los planes de cotización” para la compañía, en una confianza que es la que habría conducido a esta buena salida de la multinacional a cotizar sobre el parqué de la bolsa neoyorquina.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Grupo Lanvin a medida que emprende su camino como compañía cotizada como LGHL (Lanvin Group Holdings Ltd)”, añade por su parte Max Chen, presidente y director ejecutivo de PCAC, socio de Primavera Capital y quien, como parte de esta integración, también se ha terminado incorporando a la junta directiva de LGHL. “Contamos con la confianza de que el Grupo continuará desarrollando aún más su negocio global en rápido crecimiento, para terminar convertirse en una potencia única y global del lujo, sirviéndose de la rica herencia con la que cuenta su cartera de marcas y de su diferenciada estrategia de negocio”. Por todo ello, apostilla Chen, “no esperamos la hora de empezar a trabajar junto con el equipo directivo, para apoyar el crecimiento de las marcas de lujo de primer nivel de la compañía, y crear valor a largo plazo para los accionistas”.

Photo Credits: Sesión de debut de Lanvin Group en la Bolsa de Valores de Nueva York. NYSE, página oficial de Facebook.

Iniciando el camino hacia su consolidación como un nuevo gigante del lujo

Con la mirada así pues ya puesta en el futuro al que se abre ahora la compañía, ya como una empresa cotizada y propietaria de un portafolio de marcas comerciales integrado, a día de hoy, por nombres tan bien reconocidos dentro del sector del lujo como el de la casa de modas de origen francés Lanvin, la australiana Wolfrod, las italianas Sergio Rossi y Caruso, y la norteamericana St. John, con ayuda de los nuevos fondos que la compañía ya ha empezado a recoger gracias a esta nueva aventura como compañía cotizada, desde LGHL pondrán el foco de atención en acelerar el crecimiento orgánico de las marcas presentes en su cartera. Firmas para las que además ya valorar el poder hacer uso de esta misma inyección de capital, para salir a realizar nuevas adquisiciones estratégicas, con el objetivo de seguir enriqueciendo y potenciando la diversificación de su portafolio, y allanando su evolución como grupo que aspira consolidarse como el nuevo gigante de la industria del lujo.

“Contamos con unos ambiciosos planes para el futuro”, se abre a remarcar la misma Joan Cheng. “Con más de 150 millones de dólares recaudados en efectivo y sin deuda alguna a nivel de Grupo, ahora estamos más que nunca bien posicionados para impulsar el crecimiento de nuestro portafolio, con una propuesta única dirigida a transformar nuestro patrimonio para los clientes del mañana”. “Junto a nuestras marcas y socios”, añade Cheng, “confiamos en llegar a ofrecer un importante potencial de crecimiento y de generación de valor a largo plazo para nuestros accionistas, a medida que continuamos afianzando nuestros cimientos en Europa y capturamos las muchas oportunidades, aún sin explotar, en los mercados de América del Norte y Asia”.

Photo Credits: Sesión de debut de Lanvin Group en la Bolsa de Valores de Nueva York. NYSE, página oficial de Facebook.
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