• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La venta de ropa descendió un 3,5 por ciento en el primer cuatrimestre

La venta de ropa descendió un 3,5 por ciento en el primer cuatrimestre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El tiempo le ha jugado una mala pasada al comercio textil que ha visto como la venta de ropa ha descendido un 3,5 por ciento en el primer cuatrimestre del año con tres meses a la baja y sólo el último mes con cifras positivas, según datos de la patronal sectorial Acotex.

En Enero, las ventas cayeron el 5,3 por ciento, mientras que en Febrero, el descenso fue del 0,7 por ciento y en Marzo del 8,7 por ciento. Por contra, en abril, el sector registró un avance del 4,3 por ciento.

Cautela por parte de los comerciantes

Aunque es positivo, los comerciantes prefieren ver el dato de Abril con cautela, ya que la subida se debió, en gran parte, al "efecto Semana Santa", que el año pasado se celebró ese mes mientras que este año fue en Marzo, por lo que en esta ocasión hubo un mayor número de día de aperturas.

"Confiemos en que la climatología favorezca esta campaña de primavera-verano en la que somos optimistas y se empiece a recuperar las ventas perdidas en el primer trimestre de año", ha dicho a la agencia Efe el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.

Para contrarrestar los efectos del fuerte descenso en Marzo, los comercios lanzaron varias campañas de rebajas mid-season, que se han extendido hasta el mes de Abril. Desde la liberalización aprobada en Julio de 2012, los comerciantes pueden efectuar rebajas a lo largo de todo el año.

Foto: Comercio textil

ACOTEX