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La facturación de Showroomprive crece 23 por ciento

Por Daniela Santos

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Empresas

La plataforma de ecommerce de moda Showroomprive, ha alcanzado una facturación neta de 117,3 millones de euros en el primer trimestre del 2016, un 23 por ciento más que el mismo período del año anterior según dio a conocer la compañía.

Este crecimiento se debe esencialmente a un fuerte aumento del número de compradores y del gasto medio por comprador en cada operación. El número de compradores ha crecido un 12 por ciento en el primer trimestre del 2016 respecto al mismo trimestre en el 2015 gracias a la captación de 900.000 nuevos miembros registrados en la plataforma de moda online en este período, una elevada tasa de conversión de estos nuevos miembros en compradores y una fuerte tasa de fidelización de los compradores existentes.

Asimismo, el gasto medio por comprador ha aumentado un 9 por ciento alcanzando los 83.5 euros en el primer trimestre de 2016, incremento estimulado por el crecimiento del número de pedidos por comprador (+3 por ciento) y del gasto medio de cada comprador por pedido (+6 por ciento) que se sitúa en 38.1 euros.

El m-commerce cada vez más fuerte

El comercio móvil adquiere cada vez más importancia. De hecho, el 56 por ciento de la cifra de negocio se ha realizado a través de los dispositivos móviles, frente a un 46 por ciento realizado en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Por otra parte la empresa fundada por Thierry Petit y David Dayan destacó que Showroomprive.com ha sido el primer grupo francés elegido por Google para implantar el método de pago Android PayTM en el Reino Unido, y que además fue uno de los primeros ecommerces en ofrecer el servicio de Apple Pay en 2015.

Respecto a estos resultados, Thierry Petit y David Dayan, comentaron que “el dinamismo de este inicio de año nos permite confirmar los objetivos marcados por el Grupo para 2016. Estamos muy satisfechos del rendimiento del Grupo en este primer trimestre: con un crecimiento de nuestras ventas del 23 por ciento, los números están alineados con nuestros objetivos del año”.

Foto: Thierry Petit y David Dayan

Showroomprive