• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La facturación de Primark en España creció un 20 por ciento

La facturación de Primark en España creció un 20 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La facturación de Primark en España ha crecido un 20 por ciento en el último ejercicio -Septiembre de 2014 a Agosto de 2015- hasta alcanzar los 1168 millones de euros, lo que incluye ventas a la matriz en Irlanda. En ventas dentro del territorio español, la cadena creció un 16,2 por ciento en relación al año anterior.

Según las cuentas del ejercicio entregadas en el Registro Mercantil, el crecimiento en España ha sido muy superior al del grupo propietario Associated British Foods (ABF), en los diez países en los que opera creció el 8 por ciento.

Sin la nueva tienda de Gran Vía

El crecimiento se ha llevado a cabo sin haber abierto ninguna nueva tienda en España durante ese período. De hecho, los datos no incluyen la inauguración de la mega tienda Primark de Gran Vía, en Madrid que se abrió en Octubre, y tendrá las cuentas del ejercicio, entregadas en el Registro Mercantil, repercusión por tanto en las cuentas de 2016.

Los beneficios de la empresa fueron de 39,8 millones de euros, un 5 por ciento por encima de los 37,9 millones hasta Agosto del 2014. La compañía pagó en total 7,8 millones de euros en impuestos en España, por un beneficio bruto de 54,4 millones.

Foto: Primark

Primark