• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Comisión Europea aprueba el proceso de fusión de JD Sports y Sports Zone

La Comisión Europea aprueba el proceso de fusión de JD Sports y Sports Zone

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Comisión Europea aprobó el jueves la fusión de la británica JD Sports y Sports Zone. La empresa resultante se corona como el segundo mayor minorista de ropa deportiva en España y Portugal.

El acuerdo, anunciado en septiembre, obtuvo la aprobación del órgano legislativo de la Unión Europea que entiende que el acuerdo "no da lugar a problemas de competencia".

"La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no genera problemas de competencia porque los solapamientos horizontales locales entre las actividades comerciales son moderados, los aumentos de la cuota de mercado son pequeños y la empresa conjunta enfrentará la competencia del líder del mercado y otros operadores con implementación regional y nacional, tanto en España como en Portugal", reza la comunicación emitida por la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

La luz verde de la Comisión Europea llega diez meses después de que Sonae anunciara que había entablado conversaciones -un memorándum de entendimiento- con JD Sports Fashion Plc, Balaiko Firaja Invest SL y JD Sprinter Holdings 2010, SL (JD Sprinter) para la fusión de Sport Zone con el negocio del grupo británico, los de JS Sports y JD Sprinter, en la Península Ibérica.

El acuerdo definitivo se comunicó al regulador español, la CNMV, el 14 de septiembre de 2017. Según la comunicación, el número total de tiendas asciende a 287 (alrededor de 100 en Portugal) y la facturación estimada para 2016 se cifra en 450 millones de euros.

El día antes de que la unión fuera aprobada por la Unión Europea, JD Sports, que actualmente posee 12 tiendas en Portugal, dijo el miércoles que "su plan de expansión continuará hasta 2018, ya que la compañía planea abrir 15 nuevas tiendas en los principales centros comerciales de la Península Ibérica."

Imagen:JD Sports, Coleccion Moda Masculina

JD Sports
Sports Zone