• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La app de Shein supera a Amazon, Zara y H&M en descargas en EE. UU.

La app de Shein supera a Amazon, Zara y H&M en descargas en EE. UU.

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

24 ago. 2021

Empresas

Imagen: Web oficial de Shein, EE.UU.

En octubre de 2020, Shein se convirtió en la empresa de moda solo en línea más grande del mundo en cuestión de ventas de productos de marca propia, según datos de Euromonitor International.

Zara y H&M son los competidores directos de Shein, aunque los dos primeros venden tanto en línea como en tiendas físicas. Así pues, serían los minoristas británicos de moda rápida Boohoo y ASOS los que le harían la competencia al gigante chino de moda online.

Shein se convierte en la app más descargada de EE. UU. en plena pandemia

Solo en la primera mitad de este año, la aplicación de Shein acumuló más de 81 millones de descargas en todo el mundo. A mediados de mayo, superó a Amazon como la aplicación de compras más instalada en Estados Unidos en el App Store y Google Play juntos, según las firmas de análisis App Annie y Sensor Tower. Datos de Bloomberg indicasn que en mayo del año pasado, la aplicación de Shein se convirtió en la más descargada tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

El 11 de mayo, Shein se convirtió en la principal aplicación de compras en Android por nuevas descargas en los EE. UU. Seis días después también ocupó el primer lugar en iOS, según App Annie. Brevemente encabezó la lista de Android a fines de abril y subió al lugar número uno en la lista de la App Store, que mide una combinación de descargas, velocidad y algunas otras señales para determinar los rangos, de acuerdo a lo publicado por Tech Crunch.

Si bien Amazon ha vuelto a ser el número uno, “las instalaciones diarias entre las dos aplicaciones desde entonces se han mantenido en gran medida cercanas”, destacó Craig Chapple de Sensor Tower. Chapple añadió que en los últimos meses, Shein “realmente ha aparecido en escena” y que “todo el mundo quiere [saber] todo lo que pueda sobre Shein”.

Shein ofrece ropa para mujeres en tallas que van desde la XS a la 5XL, así como ropa para hombres y para niños, maquillaje, tecnología y accesorios para mascotas y decoración. Presente en 220 mercados, la empresa es una de las compañías privadas más valiosas de China. De hecho, hace un año, la valoración de Shein era de 15,000 millones de dólares, según PitchBook. Para este verano, su valor se habría duplicado, según CNN Business. Los ingresos alcanzaron 10,000 millones de dólares en junio, según Bloomberg.