• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kanye West y Yeezy demandados por no devolver artículos valorados en 400.000 dólares

Kanye West y Yeezy demandados por no devolver artículos valorados en 400.000 dólares

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Yeezy Season 8, a través de Yeezy.com

Casi en el 99,9 por ciento de los casos, cuando las celebrities lucen marcas de lujo en las alfombra roja, suelen ser prestadas por las marcas de moda, en lugar de ser compradas por la persona famosa. Además, muchos de estos personajes públicos tienen contratos como embajadores en los que las marcas les pagan por llevar sus colecciones en eventos mundiales. Es el caso de Kate Blanchett y Armani Privé, Kristen Stewart y Chanel, Millie Bobby Brown para Louis Vuitton.

Del mismo modo, las marcas prestan y regalan colecciones a los famosos hasta el infinito, como los bolsos recién lanzados que aparecen de repente y de forma simultánea en los brazos de los famosos en diferentes mercados (todos fotografiados en la misma semana) hasta las nuevas zapatillas deportivas e incluso los productos para el cuidado de la piel.

No todos los artículos prestados pueden guardarse

Algunos famosos tienen la costumbre de tratar los artículos prestados como "regalos", mientras que otras veces los artículos prestados pueden perderse. Este último parece ser el caso de una nueva demanda presentada en Nueva York en la que el estilista David Casavant, que dirige un servicio de alquiler de este tipo, dice que se le deben artículos prestados a Kanye West y Yeezy por un valor total de 416.000 dólares.

Al rapero estadounidense se le acusa de quedarse con 13 piezas únicas y de no cumplir con las cuotas mensuales de alquiler. A pesar de enviar facturas que se remontan a 2020, la demanda dice: "Los demandados no han respondido de forma significativa a las numerosas consultas del demandante sobre el saldo impagado de los demandados y los artículos que faltan, remitiendo al demandante a personas sin conocimiento o autoridad para resolver la disputa, o aconsejando al demandante que envíe las consultas a cuentas de correo electrónico inactivas."

Según la demanda presentada por el estilista David Casavant, la empresa de West debe 195.100 dólares por los artículos reales, equivalentes al coste de reposición si se perdieran, además de 221.810 dólares en concepto de tasas de alquiler pendientes.

El Archivo Casavant es una colección privada de prendas singulares, que se centra principalmente en el trabajo de diseñadores de ropa masculina conceptual de finales del siglo XX y principios del XXI. El archivo ofrece un amplio volumen de prendas de diseñadores como Helmut Lang (original) y Raf Simons, y es utilizado por notables artistas como Rihanna, Lady Gaga, Kendrick Lamar y Pharrell Williams.

Según la revista estadounidense Footwear News, la declaración dice que el grupo disfrutó de una relación productiva con Ye que se remonta a 2014, cuando el Archivo comenzó a alquilar piezas a Yeezy Apparel LLC, así como al propio artista musical. Ye extendía regularmente los alquileres de ciertos artículos y continuaba pagando las cuotas mensuales, y cuando un artículo se perdía de vez en cuando, a Yeezy se le facturaba el reemplazo.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Kanye West
Yeezy