• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Jimmy Choo estudia salir a bolsa en Londres en otoño

Jimmy Choo estudia salir a bolsa en Londres en otoño

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La marca de calzado de lujo Jimmy Choo es una de las compañías que está estudiando una potencial salida a Bolsa en el mercado de valores de Londres, junto con RAC, BrightHouse y Phones 4u.

Jimmy Choo, propiedad de JAB Holdings, junto con las marcas de lujo Belstaff y Bally, estaría en conversaciones con varios bancos de inversión en relación a una posible salida a bolsa este otoño.

La operación se espera que alcance los mil millones de libras. Jimmy Choo ha cambiado previamente de manos tres veces en menos de 15 años.

A principios de marzo, Labelux, que compró Jimmy Choo en 2011 a su fundadora Tamara Mellon por 525 millones de libras, dijo que, en aquel momento, no se tomó ninguna decisión final.

Labelux buscaba sacar a bolsa una participación minoritaria, tal y como destacaron en aquel entonces fuentes cercanas a la empresa.

La noticia ha saltado apenas días después de que la Bolsa de Valores de Londres (LSE) reportara un aumento de ganancias del 40 por ciento, impulsado por una serie de incorporaciones de nuevas empresas en los últimos meses.

Jimmy Choo