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Jimmy Choo busca comprador para "generar valor para sus accionistas"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Jimmy Choo está buscando comprador. La decisión no sólo ha sido fuertemente respaldada por la Junta de Directores, sino que también cuenta con el apoyo del propio diseñador que da nombre a la famosa marca de zapatos. El fundador de la firma aseguró que "apoya el proceso de ventas".

Así lo anunció el lunes la propia empresa, fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la ex editora de accesorios de Vogue, Tamara Mellon. Jimmy Choo dijo que estaba considerando una potencial venta para "maximizar el valor para sus accionistas". Además, el equipo ejecutivo de Jimmy Choo ha discutido sus planes con su accionista mayoritario, JAB. El grupo especializado en inversión en bienes de lujo y de gran consumo cuenta con un 68 por ciento del capital de Jimmy Choo y también ha respondido favorablemente al plan, dado que encaja perfectamente con su estrategia de alejarse del sector lujo, al que ya no considera fundamental.

Jimmy Choo dijo que el Panel de Adquisiciones de Gran Bretaña ha acordado que cualquier conversación con terceros puede llevarse a cabo dentro del contexto de un "proceso formal de venta", lo que permite que las conversaciones con los potenciales interesados se lleven a cabo de manera confidencial.

Sin embargo, Jimmy Choo dijo que, por el momento, no está recibiendo ninguna aproximación. El proceso de venta será dirigido por BofA Merrill Lynch y Citigroup.

¿Cómo ha llegado Jimmy Choo a ponerse en venta?

Según explicó el distribuidor de lujo británico a los inversores, la decisión tiene como objetivo maximizar el valor para los accionistas, liderados por su inversor mayoritario JAB Luxury, quien ha cambiado su enfoque para centrarse en los bienes de consumo. "JAB ha tomado la decisión estratégica de concentrarse en sus negocios de bienes de consumo, incluyendo Coty Inc", dijo la compañía en un comunicado, y agregó que espera que la revisión de su plan estratégico concluya en el segundo semestre de 2017.

El mes pasado, Jimmy Choo reportó un aumento de 15,7 por ciento en sus ganancias anuales a 59 millones de libras, según datos recopilados por Reuters. Este aumento compensó en cierta forma la caída de ventas de la marca en Estados Unidos el año pasado (-2 por ciento), pero registró un crecimiento de dos dígitos en Asia. La demanda en China ha sido particularmente fuerte.

"Lo que queda por ver es si el creciente interés de Asia y Oriente Medio por las marcas de lujo del Reino Unido inspirará a posibles compradores extranjeros en busca de marcas británicas conocidas a hacer una oferta por Jimmy Choo", dijo sobre las consecuencias de la posible venta Jonathan Buxton, Socio y jefe de consumo de Cavendish Corporate Finance.

Las acciones de Jimmy Choo ganan un 10 por ciento en Londres tras el anuncio de la venta

A raíz del anuncio, las acciones de Jimmy Choo subieron cerca de un 10 por ciento, valorando el negocio en unos 720 millones de libras. Cabe destacar que las acciones, que empezaron a cotizar en la Bolsa de Londres a 140 peniques en 2014, habrían ganado un 35 por ciento en el último año. Desde que comenzara su andadura en el mercado de valores londinense, el valor ha sufrido varios altibajos, cayendo a su mínimo histórico: por debajo de 1 libra.

JAB Holdings, el vehículo de inversión de la multimillonaria familia alemana Reimann, ha estado invirtiendo en sus cadenas de cafeterías y alimentación y acaba de finalizar la compra de la cadena de panaderías Panera Bread por 7.200 millones de dólares. El portafolio de la firma de inversión también incluye la marca británica Belstaff.

Foto:Jimmy Choo, Web Corporativa

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