• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Jimmy Choo abarata su precio inicial de salida a bolsa

Jimmy Choo abarata su precio inicial de salida a bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Se espera que el fabricante de calzado de lujo Jimmy Choo [IPO-JIM.L] fije el precio de su venta de acciones inicial (OPV) entre los 140 y 160 peniques por título, en la mitad inferior de su orientación preliminar de 140 a 180 peniques,tal y como informaron dos fuentes cercanas a la empresa a principios de semana.

Así mismo, otra fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que los libros para la salida a bolsa de Jimmy Choo atrajeron un fuerte interés por parte de grandes inversores y fondos soberanos.

La salida a bolsa de Jimmy Choo valoraría la empresa en unos 624 millones de libras

Según informó Reuters, este precio podría valorar la compañía, que sacará a bolsa un 25 por ciento de su accionariado, en hasta 624 millones de libras, por debajo del objetivo inicial de 702 millones.

"El mercado ha estado preocupado por el desempeño de las OPI anteriores tales como la de Zalando o Rocket," apuntaba una persona cercana a la transacción citada por Reuters. La misma fuente agregó que "ya que los inversores mostraron mayor interés en el rango de 140 a 160 peniques, era sensato limitar la búsqueda."

Desde hace tiempo, varios expertos del mercado, incluyendo gestores de fondos, han expresado su preocupación sobre los 100 millones de libras de deuda que acumula la empresa, generados en gran medida por el alto coste de apertura de nuevas tiendas – equiparable al 8 por ciento de sus ventas y en comparación con el promedio de la industria del 5 por ciento-.

De ofrecerse en el rango más alto de precio inicial, 160 peniques, la acción valdría 21 veces las ganancias por acción estimadas para el próximo año o de 11 a 12 veces las ganancias esperadas para el próximo año antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), añadió otra fuente anónima reseñada por ‘The Guardian’.

Según lo indicado previamente por la empresa, el propietario de Jimmy Choo, JAB Lujo, tiene la intención de vender el 25 por ciento de la empresa.

BoA Merrill Lynch está a cargo de la salida a bolsa, con HSBC (HSBA.L) como corredor conjunto y BHF-BANK como codirector.

"Jimmy Choo es una gran marca con un buen potencial de crecimiento, pero tiene una alta proporción de los gastos de capital y por lo general preferimos empresas de moda con balances más sólidos", dijo Andrea Gerst, quien administra el fondo de bienes de lujo de Julius Baer con 330 millones de euros bajo su gestión. Agregó que "Además, dado que es una pequeña empresa, sus tasas de crecimiento no son increíbles, relativamente hablando."

Según fuentes del mercado, la cuota de la fijación de precios está previsto para el 17 de octubre, esperándose su debut en el parqué para el lunes 20 de octubre.

Jimmy Choo