• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inversores iniciales de Zalando venden un 7,3 por ciento del capital

Inversores iniciales de Zalando venden un 7,3 por ciento del capital

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Global Founders, el vehículo de inversión de los hermanos Samwer, junto con Holtzbrinck Ventures, AI European Holdings y Rocket Internet - todos inversores iniciales en el fenómeno de moda en línea alemán- colocarán hasta 17,9 millones de acciones de Zalando en una venta acelerada, tal y como adelantó Morgan Stanley a principios de esta semana.

La participación total que saldrá a la venta asciende al 7,3 por ciento del capital de la sociedad y será la primera colocación de títulos después de que Zalando SE, el minorista de moda en línea más grande de Europa, reportara su primera ganancia para todo el año.

Según Bloomberg, esta participación del 7,3 por ciento estaría valorada en alrededor de 434 millones de euros a precios de mercado actuales.

Vale la pena recordar que el minorista en línea levantó alrededor de 526 millones en una oferta pública inicial de acciones el pasado mes de octubre, y que sus acciones se están cotizando un 13 por ciento por encima de su precio inicial, destacó Reuters.

Tal y como apuntan fuentes de mercado, esta venta de acciones aumentará la liquidez de la compañía y aumentará sus posibilidades de unirse al selectivo alemán MDAX.

Zalando, con sede en Berlín, reportó el mes pasado ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 82 millones de euros en 2014, frente a una pérdida de 109 millones de euros un año antes.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y Credit Suisse Group AG están gestionando la venta.

Zalando