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Albert Frere, un multimillonario belga, ha aumentado su participación en Burberry del 4 al 6 por ciento, tan solo un día después de que el minorista de lujo británico por excelencia revelara su plan para convertirse en una marca más exclusiva – si cabe.

Frere, quien junto con otros inversionistas activistas provocó una oleada de cambios en Adidas después de tomar participaciones significativas en el minorista de moda deportiva alemán en 2015, reveló por primera vez una participación del 3 por ciento en Burberry en febrero de este año.

La participación es propiedad de una subsidiaria del Grupo Bruxelles Lambert (GBL) de Frere, que también tiene inversiones en la compañía francesa de bebidas Pernod Ricard y la firma de energía Total.

Los analistas de Berenberg dijeron que la mayor inversión de Frere fue positiva. "Las noticias deberían restablecer cierta confianza entre los inversores, confirmando nuestra opinión de que a pesar de los riesgos a la baja a corto plazo para las ganancias, la compañía está en el camino correcto para el éxito a largo plazo", dijeron los analistas en una nota.

Las acciones de Burberry cayeron abruptamente el jueves, sufriendo las reticencias de los inversores acerca del nuevo plan del CEO de Burberry y del plazo dado por este para ver los primeros resultados, más largo de lo esperado. El crecimiento en los ingresos y las ganancias operativas se extenderán hasta 2021, dijo el primer ejecutivo de la firma de lujo británica.

Como resultado, los títulos cayó otro 2,3 por ciento al mediodía del viernes.