• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ingresos anuales de Boohoo crecen 27 por ciento en 2014

Ingresos anuales de Boohoo crecen 27 por ciento en 2014

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

boohoo.com Plc. (BOO.L) dijo el miércoles que los ingresos para todo el año aumentaron un 27 por ciento, disparando el precio de las acciones en Londres un 7 por ciento en las primeras operaciones del día. La acción subió un 5,2 por ciento, cerrando a 26,56 peniques. "Continuamos construyendo nuestro negocio en el largo plazo, como dijimos en nuestra salida a bolsa el año pasado, y nuestro objetivo es claro: lograr un crecimiento sostenible. Seguimos absolutamente centrados en la ejecución y aumentando nuestra inversión en marketing en FY16 para conducir el impulso del negocio” resumieron así sus planes para el corto y medio plazo los jefes ejecutivos conjuntos del minorista de moda online británico, Mahmud Kamani y Carol Kane.

Del mismo modo, los ingresos durante los dos meses que terminaron el 28 de noviembre, crecieron un 22 por ciento hasta los 21,86 millones de libras desde los 17,87 millones de libras en el año anterior. El crecimiento fue del 24 por ciento en tipos de cambio constantes, según especifica la compañía. El resto de Europa mantuvo su dinamismo durante el período, con un 46 por ciento de crecimiento en moneda constante, añadió la empresa en un comunicado. El miércoles, las acciones de Boohoo.co volvieron a ponerse de moda, aunque cabe destacar que, a pesar de ganar un siete por ciento en las primeras operaciones de la jornada, las acciones se mantienen muy por debajo del precio al que se vendieron en la oferta pública inicial del año pasado.

Ventas móviles se disparan en 2014

La compañía vio como sus ventas a través del canal móvil representaron prácticamente un 50 por ciento de las visitas a su web. Además, la compañía lanzó las nuevas líneas Boohoo Petite y Fit boohoo durante el período en cuestión. Vale la pena recordar que el etailer vio cómo sus acciones perdieron un 40 por ciento en enero, debido a una advertencia de ganancias sobre sus resultados para todo el año, en medio de fuertes descuentos y debido en parte a un clima inusualmente cálido, recordó Reuters.

Boohoo dijo que los ingresos aumentaron un 24 por ciento sobre una base de moneda constante hasta 21,9 millones de libras en los dos meses finalizados el 28 de febrero. "Seguimos absolutamente centrados en la ejecución y aumentando nuestra inversión en marketing en 2015-16 para conducir el impulso en el negocio", dijeron los ejecutivos principales conjunta Mahmud Kamani y Carol Kane. La compañía también dijo que buscará volver a comprar acciones en el mercado ordinario en su próxima reunión de inversionistas. "La junta ha considerado los niveles de efectivo en el negocio y ha solicitado autorización para recomprar hasta un 10 por ciento del capital social emitido de ser aprobada en la próxima Junta General de Accionistas," dijo en un comunicado a la Bolsa de Londres.

Boohoo