• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex supera los 100.000 millones en bolsa y se pone a la cabeza del Ibex

Inditex supera los 100.000 millones en bolsa y se pone a la cabeza del Ibex

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La mayor empresa de moda del mundo ha superado por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil. Inditex se une así al selecto club de apenas ochenta empresas en todo el mundo cuyo valor en bolsa supera los 100.000 millones.

La empresa con sede en Arteixo le debe su entrada en este club – al que sólo perteneces Telefónica y Banco Santander en España – a una revalorización del 36 por ciento de sus acciones en lo que va de año.

A media sesión el miércoles, las acciones de Inditex se revalorizaban un 0,96 por ciento, hasta 32,17 euros, con lo que su capitalización bursátil alcanzaba 100.263 millones de euros, destaca ‘Expansión’.

PwC publicó un informe el pasado mes de junio en el que ya destacaba Inditex entre las cien mayores compañías cotizadas del mundo, ocupando la posición 77 de este particular ranking.

Inditex: de 9.000 euros de capitalización en 2001 a los 100.000 millones de hoy

Y es que la de Inditex ha sido una historia de éxito desde el principio, no sólo en el mundo de la moda, sino también en el parqué. En catorce años desde su salida a bolsa con apenas 9.000 euros de capitalización y un precio inicial de 14,7 euros, el dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti ha cerrado en positivo 11 de los 14 años que lleva cotizando.

‘El Confidencial’ señala que este nuevo hito bursátil supone que el grupo textil se ha puesto a la cabeza del selectivo español por delante del Santander (unos 90.000 millones euros de capitalización actual) y Telefónica (cerca de 70.000 millones a día de hoy).

Es más, Inditex supera la valoración conjunta de las 18 empresas del Ibex que menos capitalizan, destaca ‘El Confidencial’. Esto significa que el grupo gallego capitaliza más que la mitad del índice.

"Interesante escenario el que nos deja Inditex para las próximas semanas", apunta Rubén López, analista de XTB en un análisis sobre las perspectivas de la multinacional gallega del que se hace eco Finanzas.com. López explica que “su presencia internacional le permite obtener unas mayores ganancias al traer sus ingresos a España, al aplicar el tipo de cambio contra el euro, que se encuentra en un proceso de depreciación con las compras masivas de bonos del BCE. Además, un EBITDA junto con un flujo de efectivo siempre positivo cada vez mayores, le hacen una compañía muy atractiva”.

Al subir el mercado el martes, el grupo de moda ha visto como “De este modo el precio ha solventado al alza el rango lateral en el que se mantenía desde abril, proyectándose teóricamente al alza hacia niveles de 35,5 euros, a más de un 10 por ciento desde el cierre de ayer. Soporte inmediato en 30,15 euros", indican los expertos de Renta 4 Banco.

La rentabilidad acumulada superior al 35 por ciento, casi cuatro veces el 9 por ciento registrado por el selectivo español.

Inditex