• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Inditex pone a la venta 16 tiendas en España y Portugal

Inditex pone a la venta 16 tiendas en España y Portugal

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El grupo propietario de Zara ha colgado el cartel de ‘Se Vende’ en 16 de sus tiendas en la Península Ibérica. Inditex ha confirmado que busca comprados para 14 establecimientos en España y otros dos en Portugal.

Inditex ha encargado a Aguirre Newman y Savills la venta de 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía gallega.

Tal y como ha transcendido, las 16 tiendas que Inditex pone a la venta son de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega.

En concreto, el grupo con sede en Arteixo ha puesto a la venta locales en zonas estratégicas como las calles Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona.

Inditex busca homogenizar su estrategia de arrendamiento de establecimientos

Con esta operación, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad, explican fuentes de la compañía.

En la actualidad, el 98 por ciento de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.

Aunque desde la compañía gallega no han querido precisar el importe de la operación, fuentes del sector consultadas por Europa Press han señalado que podría rondar los 400 millones de euros.

Tal y como recoge ‘El Faro de Vigo’, la intención de la compañía sería vender estos 16 establecimientos, pero no abandonarlos, sino pactar un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con los nuevos dueños, de modo que el inmueble pueda seguir siendo utilizado por Zara en régimen de alquiler durante un plazo de 20 años.

Imagen:Zara Madrid. Creditos: Inditex

Inditex
Zara