Inditex anunció el miércoles sus resultados el primer semestre. La empresa experimentó una bajada de sus beneficios netos durante todo el periodo el primer semestre. El beneficio disminuyó en un 37.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el el primer semestre, el beneficio neto de la compañía ascendió hasta los 8,033 millones euros, lo que supone una bajada respecto de los 12,820 millones euros de beneficio que logró generar durante el mismo periodo el pasado año. Además, los ingresos cayeron hasta los 8,033 millones de euros. En comparación con el 12 por ciento del año anterior, el margen de beneficio de la compañía cayó hasta situarse en un -2 por ciento.

Inditex, Industria de Diseño Textil S.A. (BMAD: ITX), es una multinacional española de la industria de la moda. Especializada en la fabricación y distribución de toda clase de prendas y complementos para hombre, mujer y niño, está considerada la mayor empresa textil del mundo. Sus orígenes se remontan a 1963, cuando su fundador Amancio Ortega funda un pequeño taller textil. El éxito de sus diseños y de las primeras tiendas Zara, le llevará a fundar Inditex en 1985. Desde entonces la compañía no ha cesado de expandirse por todos los rincones del mundo, proyectando un modelo de negocio que ha revolucionado por completo la manera de consumir moda. El grupo se compone de ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterquë. Además de la subsidiaria Tempe, empresa dedicada a la fabricación y distribución del calzado y los complementos de las distintas cadenas del grupo. Actualmente cuenta con una plantilla superior a los 174.000 empleados, con una red de más de 7.000 tiendas ubicadas en 96 países diferentes, y opera en más de 200 mercados a través de su red de portales online.

*Para acceder a las últimas noticias sobre la empresa, las colecciones y los cambios ejecutivos de Inditex SE, haga clic aquí..

Contenido generado por Arria, herramienta automatizada de NLG que elabora textos a partir de datos y cifras. Puede informar de la existencia de algún error o incorrección poniéndose en contacto a través de tip@fashionunited.com.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO