La cadena de moda sueca H&M anunció este jueves una caída del 20 por ciento de su beneficio neto en el tercer trimestre del año a pesar del aumento de sus ventas por internet.

El grupo registró un beneficio neto de 3.840 millones de coronas (470 millones de dólares, 400 millones de euros) y una facturación ligeramente al alza (+4,6 por ciento) de 51.230 millones de coronas (6.300 millones de dólares, 5.350 millones de euros).

Estos resultados confirman las dificultades del grupo para acelerar su crecimiento. "El sector del prêt-à-porter se está desarrollando y la digitalización están el centro de un periodo de cambio profundo y rápido", dijo el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson.

En algunos mercados, las ventas de H&M en internet representan entre el 25 y el 30 por ciento de la facturación, indica el informe trimestral. La compañía prevé aumentar un 25 por ciento anual su facturación por las ventas en línea. (AFP)

 

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