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H&M entra en el capital de Printify y lanza un nuevo servicio B2B de producción bajo demanda

Por Jaime Martinez

6 oct. 2021

Empresas

Photo Credits: Creator Studio, página oficial.

El Grupo de modas sueco H&M, matriz de un amplio portafolio de marcas comerciales integrado, entre otras, por la cadena de modas homónima así como por las de COS, Weekday, Monki, &Other Stories, Arket y Afound, ha anunciado su reciente entrada como socio inversor en el capital de Printify, una empresa especializada en la fabricación y distribución de artículos impresos y estampados bajo demanda. Unos nuevos modos de fabricación más sostenibles que permiten ajustar el stock a la demanda real de productos, que la propia H&M ha anunciado de igual manera que abrazará mediante un nuevo servicio similar B2B dirigido a marcas y creativos.

Lanzado bajo la denominación de “Creator Studio”, la nueva iniciativa empresarial del Grupo consiste en la puesta en marcha de una nueva plataforma —ya operativa en modo beta— desde la que ofrecerá un nuevo servicio global de producción bajo demanda. Un nuevo modelo de comercialización que, gracias a una producción ajustada, una impresión digital personalizada, una configuración a modo de e-commerce y distintas integraciones, tiene como principal objetivo el de eliminar las barreras existentes para que toda clase de marcas y de creativos de múltiples perfiles, puedan ofrecer productos de las más altas calidades con unas inversiones previas de prácticamente cero. Un modelo de este modo de grandes características disruptivas, que desde H&M ya han anunciado que buscarán escalar incorporando a un número selecto de marcas y creativos globales, así como expandiendo su oferta de productos mucho más allá de los categorías tradicionales.

“El cliente de hoy exige productos y experiencias más personalizados que nunca”, explica Ellen Svanström, directora del departamento Business Ventures del Grupo H&M desde el que se ha modelado el lanzamiento de esta nueva plataforma y servicio “Creator Studio”. “Con nuestras inversiones e iniciativas en impresión bajo demanda, realmente podemos crear un alto valor añadido para los consumidores, los socios externos y para el Grupo H&M”, así como “ser una fuerza de cambio en la industria”. Todo, gracias a un nuevo servicio con el que, apostilla Svanström, “permitimos a los creativos adaptar rápidamente su mensaje a lo que demandan sus seguidores, y al mismo tiempo reducir los riesgos de una sobreproducción”, que no es que pueda resultar ya en un riesgo altamente económico, especialmente para creadores y marcas en etapas iniciales de desarrollo, sino que igualmente lo son en términos absolutos en lo que refiere a la sostenibilidad y un mejor uso de recursos naturales y materias primas.

Photo Credits: Creator Studio. H&M, fotografía de cortesía.

Impulsando la transformación de la industria hacia nuevos modelos más sostenibles

Para completar su decidida apuesta por los nuevos modos de fabricación ajustada a la demanda, el Grupo confirmaba de igual manera, como ya hemos adelantados, su entrada en el capital de Printify. Una plataforma líder en la impresión bajo demanda, en la que el Grupo de modas sueco ha desembarcado a través de su brazo inversor H&M CO:LAB.

Fundada en el año 2015, la plataforma de comercio online de Printify permite a cualquiera persona poder empezar un negocio propio sobre la base de unos artículos completamente personalizados que se producen bajo demanda. Permitiendo así unas inversiones iniciales previas de prácticamente cero, gracias a un modelo que está especialmente diseñado para contribuir a impulsar la industria hacia ese nuevo sistema de fabricación bajo demanda, al mismo tiempo que ayuda a emprendedores y empresarios a crear unos modelos de negocios más sostenibles en los que se eliminan los grandes excedentes de stock.

“La exploración y el crecimiento a través de nuevas empresas y vías de inversión, son algunos de los mecanismos clave en los que confiamos como organización para impulsarnos y liderar la industria” de la moda y del textil, apuntan desde el Grupo H&M. Una posición como empresa tractora que consigue marcar el camino hacia el que debe seguir evolucionando la industria, que ya ha llevado a la compañía a implementar servicios bajo demanda de misma naturaleza como los que ya ha pasado a ofrecer a través de su cadena Weekday, mediante la confección de vaqueros personalizados bajo demanda, o a través de su nueva etiqueta Singular Society, desde la que permite a los clientes personalizar cada pieza cerámica de su vajilla.

Photo Credits: Printify, página oficial.