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Gucci reduce el impacto ambiental en un 21 por ciento en 2019

Por Danielle Wightman-Stone

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La casa de moda italiana Gucci ha publicado sus resultados de pérdidas y ganancias medioambientales para 2019 e informa de una reducción del 21 por ciento de la huella total año tras año.

El informe, que forma parte de la estrategia de 10 años de la Cultura de Propósito de Gucci (2015-2025) para comprometerse a generar un cambio positivo para las personas y el planeta, revela que la marca de lujo se adelanta al calendario y "ya está cerca" de alcanzar sus objetivos fijados para 2025.

Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, dijo en una declaración: "Gucci está impulsado por los temas que están fundamentalmente influenciando y creando nuestro futuro colectivo. Es primordial que construyamos este futuro para que sea más equitativo, donde no se permita que prevalezcan la injusticia y la discriminación en todas sus formas.

"Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, nuestro compromiso inquebrantable para combatir el racismo y luchar por la igualdad es ahora aún más fuerte. "

La noticia llega en el momento en que Gucci lanza nuevas plataformas digitales para unificar la voz de su comunidad, con una actualización de su sitio web Equilibrium, creado hace dos años para subrayar el compromiso de la marca de moda con el impacto social y el medio ambiente, y un nuevo perfil especial de Instagram para destacar sus acciones para reducir su huella medioambiental y proteger la naturaleza, al tiempo que apoya los derechos humanos y defiende la inclusividad.

"Como empresa, seguiremos centrándonos en generar un cambio positivo para las personas y para la naturaleza en todas nuestras actividades", añadió Bizzarri. "También tenemos la responsabilidad, como marca global, de ser socios activos dentro de la comunidad para incitar al cambio y Gucci Equilibrium tiene la capacidad de convocar y unir una comunidad de voces para ayudar a recorrer el camino a seguir".

El proyecto forma parte de su plan de acción de 10 años para reducir su impacto ambiental total en un 40 por ciento dentro de sus operaciones directas y en toda la cadena de producción y distribución. También se ha comprometido a reducir en un 50 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025.

Según el informe, Gucci se adelanta a lo previsto ya que sus resultados de 2019 revelan una reducción del 39 por ciento para los impactos combinados de la casa y una disminución del 37 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero solamente.

Gucci " se adelanta al calendario" en la reducción de su impacto ambiental total para 2025

Comparando estos resultados con su informe de pérdidas y ganancias medioambientales de 2018, Gucci redujo su huella global en un 21 por ciento y disminuyó sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 18 por ciento interanual, en relación con el crecimiento (tomando como referencia el año 2015).

Estos "excelentes" resultados se deben a sus esfuerzos por mejorar las áreas de alto impacto a lo largo de su cadena de suministro, como el aumento del uso de materias primas recicladas y fibras orgánicas en sus colecciones, y la incorporación de metales preciosos de origen responsable en herrajes y joyas, como el oro 100 por ciento ético para la joyería, así como la ampliación de sus procesos sostenibles y eficiencias de fabricación, como Gucci Scrap-less para el cuero y Gucci-Up para la circularidad.

Además, Gucci también añade que al cambiar a la energía verde ha alcanzado un 83 por ciento de energía renovable para sus tiendas, oficinas, almacenes y fábricas con un objetivo del 100 por ciento para finales de 2020.

El nuevo aspecto de Gucci Equilibrium tiene como objetivo inspirar y unificar una comunidad de voces a las conversaciones en torno a temas que la casa de lujo llama "cada vez más críticos en el mundo de hoy". Los nuevos espacios digitales compartirán los mensajes de un grupo diverso de líderes, organizaciones y talentos que promueven la acción climática y un "mundo justo y equitativo para todos" mientras busca implementar un cambio transformador.

Estas iniciativas también van más allá del negocio propio de Gucci para tener un impacto más amplio en el cambio sistémico y también generará oportunidades para diversos talentos que están menos representados en la industria de la moda, mediante el fondo comunitario y el programa de becas de Gucci Changemakers, así como el llamado a un liderazgo climático en todos los sectores a través del CEO Carbon Neutral Challenge.

El sitio web también se lanza con un nuevo logo para representar la interconexión entre las personas y el planeta, los dos pilares de Gucci Equilibrium, diseñado por el artista MP5.

Gucci también agregó que está fortaleciendo su mensaje de "Equilibrium" más allá de las nuevas plataformas dedicadas, incorporando a su principal tienda web, app y retail un nuevo conjunto de íconos que permiten a los consumidores descubrir las características de sostenibilidad en alrededor de 400 de sus productos.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Imagen: cortesía de Gucci.

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