• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La apuesta a largo plazo de Soorty por la inversión sostenible: "El negocio vendrá después"

La apuesta a largo plazo de Soorty por la inversión sostenible: "El negocio vendrá después"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Soorty, la empresa integral de denim más grande de Pakistán, continúa reforzando su compromiso con la producción de moda sostenible. En comentarios para FashionUnited, la compañía explica que “la innovación y la apuesta por la sostenibilidad es una inversión a largo plazo que no garantiza un crecimiento inmediato del negocio y de los ingresos; sin embargo, es un compromiso con el futuro del negocio”.

“Hoy en día, todas las empresas se relacionan no solo con sus accionistas, sino también con las partes interesadas. En Soorty invertimos para el futuro de nuestro negocio, así como para las ventajas de nuestros accionistas. Las inversiones sostenibles se centran en el progreso tecnológico, maquinaria actualizada que requiere inversiones de capital, así como una nueva configuración de un modelo de negocio y presentan nuestra dedicación para hacer que la industria del denim y jeans sea mejor para las personas y para el planeta. Creemos que el negocio vendrá después”.

Inversión sostenida en tecnología y procesos respetuosos con el medio ambiente

“En los últimos años, hemos estado invirtiendo en tecnologías disruptivas y hemos desarrollado sistemas de lavandería de denim con conciencia ambiental y social que reducen el uso de agua, productos químicos peligrosos y energía, y añaden un fuerte enfoque en el valor humano, asegurando la salud y seguridad de los trabajadores”, explicó en un comunicado de prensa a principios de este año Sarfraz Cheema, director de operaciones y director de sostenibilidad de Soorty.

El negocio de Soorty comenzó como una tienda en la década de 1980. Diez años más tarde, la empresa comenzó a centrarse en el tejido vaquero y creó una de las lavanderías más complejas de Pakistán para el procesamiento en húmedo de denim. “Fuimos la primera empresa en traer las lavadoras Tonello a Pakistán, liderando el camino para el resto de la industria”, rememora la empresa en su web corporativa.

En 2007, Soorty completó un proceso de integración empresarial, estableciendo Soorty Denim. En 2011 abrieron su propio espacio de hilatura con una capacidad de 60 toneladas diarias. En la actualidad utilizan su unidad de reciclaje interna para reciclar tanto el agua como los tejidos y fibras que usan. Según su sitio web corporativo, el 40 por ciento de los desechos se destina al hilado, lo que ahorra 7,5 toneladas de fibra al mes. Soorty también está colaborando con I: CO para recolectar jeans que ya no se necesitan y reutilizarlos. Señalan que su capacidad de trituración actual es de 2,5 toneladas / día.

Crédito de foto: Cortesía de Soorty

Denim
Soorty
Sustainable Fashion