• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • España entra en el Global Retail E-Commerce Index y lo hace entre los veinte primeros

España entra en el Global Retail E-Commerce Index y lo hace entre los veinte primeros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

España se ha colado en The 2015 Global Retail E-Commerce Index realizado por la consultora ATKearney y lo ha hecho por la puerta grande: de no figurar en la edición anterior, a lograr el puesto número 18 de países en base a la evolución del comercio electrónico.

España se ha colado en el ránking internacional de países donde el comercio electrónico ha experimentado un mayor desarrollo.

Tal y como señalan los autores del informe, su aparición en la edición más reciente del estudio podría resultar una sorpresa para algunos, aunque "los brotes verdes son visibles, el país -que es la cuarta mayor economía dentro de la zona euro- registró en 2014 una tasa de crecimiento, por primera vez en seis años, al tiempo que las estadísticas más recientes muestran que dicho crecimiento continúa".

Amazon, El Corte Inglés y Fnac España son señalados como los mayores operadores online en el mercado nacional.

Amazon sale reforzado tras la compra de BuyVIP

Amazon que tiene un 7 por ciento de participación de mercado en el sector e-commerce, domina las categorías de electrónica, libros y CDs. Además, el gigante de comercio en línea ha fortalecido su posición en el área de moda a raíz de la compra de la empresa española BuyVIP , un club solo para miembros que vende marcas de moda de gama alta a precios reducidos.

También aporta su granito de arena la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, que, según el informe de ATKearney, se ha expandido en el mundo online gracias a su app y a la entrega gratuita de grandes pedidos.

En lo que se refiere a los operadores de e-commerce, ATKearney remarca que el país cuenta con compradores conectados y una sólida infraestructura, además de que se contempla un crecimiento anual de las ventas online del 16 por ciento en los próximos cinco años.

Por otra parte, el índice elaborado por la consultora internacional destaca que alrededor de un 44 por ciento de los internautas españoles entre 16 y 55 años son compradores online frecuentes, siendo la moda, la electrónica, los libros y la música las categorías con mayor demanda.

En cuanto a tendencias de futuro, ATKearney señala que la aparición de empresas de logística especializadas en la entrega en el mismo día en los centros urbanos estaría contribuyendo a fortalecer el mercado de venta online en España, siendo utilizados a día de hoy por empresas como Fnac, Pull & Bear y la empresa de diseño español Zubi.

Amazon
El Corte Inglés