• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El sector del lujo en España está en un buen momento

El sector del lujo en España está en un buen momento

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Los últimos cambios en las direcciones artísticas masculinas han vuelto a poner de manifiesto el particular momento por el que están pasando las grandes firmas de lujo con retos como a digitalización o la adaptación a los millenials.

Según el estudio “Global Powers of Luxury Goods 2017” de Deloitte, el mercado del lujo en España creció en 2017 un 9,7 por ciento en sus ventas con una media de ingresos cercanos a los 600 millones de euros. Un incremento superior a la media mundial superado sólo por Francia, país que ocupa el primer lugar con un crecimiento del 14,9 por ciento en las ventas.

En este sentido, en su listado del Top 100 de empresas de lujo se encuentran cuatro grandes grupos españoles: Puig (dedicado a la perfumería) con un crecimiento del 9,1 por ciento; Sociedad Textil Lonia (moda) con las marcas Carolina Herrera y Purificación García y un crecimiento del 9,7 por ciento; Tous (joyería) con un 9,9 por ciento; y Festina Lotus (relojería) con un 14,5 por ciento.

La Asociación Española de Lujo detalla las compras por ciudad con Barcelona como lugar favorito, en la que se realizan una de cada tres compras. La capital catalana está a la cabeza con el 32 por ciento del mercado de alta gama, seguida por Marbella con un 26 por ciento, Madrid un 17 por ciento, y Baleares un 15 por ciento.

El lujo en Europa se recupera

La crisis en China paró las ventas del lujo en los mercados europeos pero, la recuperación de este mercado durante el 2017 ha vuelto a cambiar la tendencia en positivo.

El informe “Bain Luxury Study 2017 Spring Update”, publicado en colaboración con Fondazione Altagamma, asegura que este mercado crecerá entre un 7 y un 9 por ciento en nuestro continente en parte gracias a la recuperación de España como lugar de compra para los turistas chinos, y Reino Unido, por la debilidad de la libra.

Respecto a los hábitos de compra, el estudio subraya el canal online como canal con mayor potencial y el reto al que se enfrentan las marcas de lujo para atraer a los millenials y la generación z, que representará el 45 por ciento del mercado global del lujo en 2015.

Photo Credits: Carolina Herrera Website
cifras
España
evolución
LUJO