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El mercado de alquiler de moda online crecerá más del 10 por ciento anual

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

18 nov. 2021

Se espera que el mercado de alquiler de moda en línea crezca más del 10 por ciento interanual hasta 2027, impulsado por consumidores cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad, una disminución del poder adquisitivo generalizada y la interrupción continua de la cadena de suministro.

Se prevé que el mercado de alquiler de prendas en línea se desarrolle a medida que se expanda el sector del comercio electrónico, especialmente en Asia Pacífico, indica un informe reciente de Coherent Market Insights.

Otros expertos del mercado esperan que el mercado global de alquiler de ropa en línea alcance un valor de 2.080 millones de dólares para 2025, después de superar la marca de 1.26o millones de dólares en 2019.

La imparable expansión del comercio electrónico, el aumento de la población urbana con una mayor conciencia de la moda, el deseo de usar ropa de diseñador sin poseerla realmente para mantenerse al día con las nuevas tendencias y la creciente conciencia sobre los efectos ambientales positivos de compartir y reutilizar la ropa son los motivos clave de la bonanza de este mercado.

Por otra parte, la fragmentación del mercado y la falta de aceptación social o del conocimiento de los consumidores podrían obstaculizar el ascenso del alquiler de moda en línea. En India, por ejemplo, empresas como Clothing Rental buscan soluciones creativas, como ofrecer el mismo producto en diferentes tamaños para que los clientes puedan seleccionar el que mejor se adapte sin tener que adivinar su talla real.

Frente a un mercado altamente fragmentado (principalmente debido a la presencia de muchos productores no organizados que suministran productos de marca blanca y de bajo coste), los actores clave en el espacio se están enfocando en nuevos lanzamientos y alianzas. Por ejemplo, en agosto de 2020, Selfridges empezó a ofrecer artículos de diseñador en alquiler para atraer a los compradores más jóvenes. La compañía se asoció con HURR, una plataforma de venta de moda en línea, para proporcionar 100 artículos de aproximadamente 40 marcas de moda diferentes durante un máximo de 20 días.

Comentando los avances de este nicho, Sacha Newall, CEO y cofundador del primer mercado de alquiler de moda del Reino Unido, My Wardrobe HQ, explicó en una entrevista con ‘The Guardian’ cómo vieron un aumento del 50 por ciento en las acciones cotizadas por marcas y prestamistas privados el año pasado, coincidiendo con el hecho de que todo el mundo haya tenido más tiempo para reflexionar y revisar sus propios guardarropas durante meses de confinamiento.