El guiño de Alibaba a las pymes de moda españolas

Nueva York - El “Amazon chino” ha redoblado sus esfuerzos por convertirse en el canal de venta online favorito de las pequeñas y medianas empresas minoristas españolas. A partir de marzo de 2019, las pymes españolas podrán vender fuera de España vía AliExpress – parte del grupo Alibaba.

Para facilitar las transacciones, Aliexpress está trabajando en el desarrollo de un sistema logístico y de pagos que les permita comerciar globalmente, según explicaba la propia empresa en un comunicado a finales de noviembre.

El director general de la empresa, Wang Mingqiang, ha avanzado que inicialmente se centrarán en países de la zona euro, destacan desde Europa Press.

Alibaba quiere ayudar a las pymes españolas a vender en el extranjero

Aliexpress, la plataforma del gigante del comercio electrónico Alibaba, arrancó en 2010 y a día de hoy dice contar con 150 millones de usuarios. En 2016 el grupo asiático creó en España AliExpress Plaza, un canal de venta local en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales. A través de esta plataforma, vendedores locales ofrecen sus productos en el mercado nacional, especialmente tecnología, electrodomésticos y moda.

"Nuestra intención al entrar en el mercado español era ofrecer productos divertidos y con una buena calidad precio. Ahora aportamos al consumidor una gran cantidad de productos de fabricación china y local con una calidad superior", ha destacado en una entrevista Minggiang, que ha señalado que quieren dar un paso más ayudando a las pymes nacionales a vender globalmente.

A partir del año que viene, las pymes españolas podrán vender fuera de España vía AliExpress que, para facilitar las transacciones, está trabajando en el desarrollo de un sistema logístico y de pagos que les permita comerciar globalmente. El conglomerado chino trabaja desde hace años con Correos para facilitar las entregas en territorio nacional.

Inicialmente, los productos españoles se venderán en países de la zona euro porque comparten moneda, las preferencias de los consumidores son similares y cuentan con un sistema logístico avanzado que garantiza la mejor experiencia para el cliente, según el directivo, que ha explicado que la idea es extenderlo posteriormente a Rusia, países de su entorno y Oriente Próximo.

Por el momento, este canal se centrará en empresas españolas de pequeño y mediano tamaño del sector moda, incluidos minoristas especializados en calzado y complementos. Desde la empresa china explican su decisión, destacando que “consideramos que la industria española tiene gran ventaja" en estos nichos.

Imagen: Web de AliExpress España

 

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