• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El grupo Kering crece gracias a Gucci

El grupo Kering crece gracias a Gucci

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Bajo la dirección de Alessandro Michele, Gucci ha crecido considerablemente con ventas orgánicas de 42.6 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2017. La firma, perteneciente al grupo Kering espera otro año de crecimiento gracias a la marca, según lo estima su consejero delegado François-Henri Pinault. En total Kering (a la que pertenecen marcas como Bottega Veneta o Saint Laurent) facturó 10.795,8 millones de euros, un 27,5 por ciento más que la división de sport&lifestyle.

Resultados muy positivos para Gucci

Según WWD, muchos analistas y accionistas se encuentran observando de cerca a la marca Italiana Gucci debido a su desempeño competitivo y a su éxito en el último año. Solo en 2017 la firma sobrepasó los 6,000 millones en ventas, un logro de primera vez para ellos y que había sido visualizado - por el director ejecutivo Marco Bizzarri en 2016- como uno de los objetivos a largo plazo de la compañía.

Pinault declaró en una conferencia de prensa que el crecimiento de Gucci es “extremadamente saludable" debido a que "la marca tiene un potencial mucho mayor de lo que estimamos, eso es seguro, pero vamos a construirlo lenta y constantemente. No tiene sentido apurarse". Sin embargo, el ejecutivo no decidió favorablemente a establecer una nueva barra de ingresos para la marca pero espera que esta se mantenga y que siga siendo la estrella del grupo.

Gucci estuvo a punto de lograr un crecimiento de dos dígitos lo que le daría un nuevo estatus a la marca como la mejor del mundo, un puesto que hasta el momento lo tiene Louis Vuitton. Las grandes ambiciones de Kering para Gucci siguen altas pero a la vez compiten con grandes facturaciones como la de Yves Saint Laurent y Balenciaga que siguen como marcas importantes dentro de la industria.

"Nuestra ambición es ser el grupo de lujo más influyente e innovador del mundo en términos de audacia creativa, en términos de responsabilidad social y ambiental, y en términos de desempeño económico" expresó Pinault. Fue así como en 2017 Kering tuvo ventas de 15.500 millones de euros que significó un aumento del 27,2 por ciento para la compañía. Su ingreso neto fue de 1,78 mil millones de euros en 2017 y significó un 119,5 por ciento más que otros años.

El futuro de Kering

Por el momento el grupo planea obtener un dividendo de 6 euros por acción para 2017 lo que significaría un 30 por ciento más que el año anterior. "En 2017, logramos cosas que hubieran sido impensables hace solo unos años", dijo Pinault a WWD. "Este es el año de nuestra confirmación como el segundo grupo mundial de lujo, y hoy nuestra visión del lujo está influyendo en toda la industria". El consejero afirmó que espera que las marcas de lujo crezcan más rápido que la industria, una estimación que tomó de las proyecciones de Bain & Company.

Kering renovó en 2017 unas 152 tiendas de 529 con planes de mejorar otras 90 en 2018. Además esperan una consistencia de temporada tras temporada al apostar a los “nuevos consumidores de lujo” que serían los treintañeros, los Millennials o Generación Z con los que buscan comunicarse mucho más, en todos los niveles posibles.

Foto:Gucci Website.

Gucci
Kering
MULTIMEDIA