• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El grupo español El Corte Inglés se alía con el gigante chino Alibaba

El grupo español El Corte Inglés se alía con el gigante chino Alibaba

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El Corte Inglés, célebre cadena española de centros comerciales, anunció el jueves una asociación con el gigante chino de la venta por internet Alibaba.

En el marco de este acuerdo, El Corte Inglés, cuyas tiendas solo están presentes en España y Portugal, venderá sus productos en todo el mundo a través de las plataformas de Alibaba, como Tmall o AliExpress.

La web de comercio online AliExpress, que pertenece a Alibaba Group, desarrollará "espacios físicos" en los centros comerciales de El Corte Inglés, con el objetivo de crear "nuevas y atractivas experiencias de venta" y conquistar el mercado español.

Los clientes de AliExpress podrán igualmente recuperar sus productos comprados en internet en estos centros.

El Corte Inglés también contará con todas las "soluciones tecnológicas otorgadas por Alibaba Cloud", como el análisis de datos para orientar "la toma de decisiones empresariales en tiempo real" o la inteligencia artificial para personalizar la oferta de las tiendas de la cadena española.

"Esperamos unir nuestras fuerzas para ofrecer a los consumidores en China y en el mundo entero los mejores productos y experiencias", afirmó Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Portugal, Grecia e Italia.

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ya aspiraba a acercar posiciones con el gigante chino de la venta online, y pretendía la salida al bolsa del grupo.

Pero su estrategia no gustó a una parte de la familia propietaria de El Corte Inglés que lo destituyó en junio y lo reemplazó por Jesús Nuño de la Rosa, hombre de confianza de Marta y Cristina Álvarez, hijas adoptivas de Isidoro Álvarez, el jefe histórico del grupo creado en 1940 en Madrid.

Debilitado por una importante deuda, el grupo registró el año pasado una facturación de 15.900 millones de euros (+2,8 por ciento en un año) y un beneficio neto consolidado de 202 millones de euros (+24,9 por ciento en un año).(AFP)

Alibaba
El Corte Inglés