• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El fundador de Pronovias cambia Barcelona por Madrid

El fundador de Pronovias cambia Barcelona por Madrid

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Alberto Palatchi, fundador de la reconocida firma internacional de moda nupcial Pronovias, ha trasladado sus empresas a Madrid, tras el aceleramiento de la situación de incertidumbre en Cataluña.

Según apuntas fuentes cercanas al empresario catalán a ‘El Confidencial, las consecuencias del desafío independentista en Cataluna “las pagaremos todos”.

Así pues, para evitar mayores quebraderos de cabeza a medida que la tensión política sigue creciendo en Cataluña, Palatchi ha decidido trasladar todas sus sociedades -Galma Grupo y Galma Capital- a Madrid. La fortuna personal del fundador de Pronovias se calcula en torno a los 1.000 millones de euros.

De momento Pronovias mantiene su sede en Barcelona. Palatchi, firme defensor de la unidad de España, ya avisó en 2015 que no concebía Pronovias dentro de una Cataluña independiente y que llegado el caso, trasladaría la sede fuera de la Ciudad Condal.

No obstante, esa ya no es una prebenda de Palatchi, quien abandonó sus responsabilidades como presidente de la empresa de moda para novias el pasado 2 de octubre, dándole el relevo a Jean-Baptiste Wautier, director general de BC Partners, fondo propietario de Pronovias. Por el momento, para que Wautier no tiene intención por ahora de mover ni la sede fiscal ni las oficinas centrales de la compañía.

Cataluña
PRONOVIAS