• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El efecto Primark tira de las ventas navideñas en España

El efecto Primark tira de las ventas navideñas en España

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El comercio en general y el sector textil en particular, están experimentando una buena campaña navideña. Las últimas cifras de ventas apuntan a una recuperación de ventas durante el cuarto trimestre en España.

Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited destacan que “de hecho, los consumidores parecen estar tan activos como antes de la crisis” en lo que a buscar sus regalos de Navidad se refiere.

La patronal del comercio textil, Acotex, confía que las ventas para sus representados crezcas un 5,5 por ciento.

En este sentido, lo que empieza a conocerse como ‘efecto Primark’ ha sido un factor decisivo en ciudades como Madrid, donde la cadena irlandesa ha abierto una de las mayores tiendas de Europa. El nuevo establecimiento se ha convertido en parada obligada para los compradores de la capital, que tiene que esperar largas colas tan sólo para entrar.

Un informe reciente de Bain&Company cifra en un 90 por ciento el peso del canal tradicional en las ventas minoristas, publica ‘Cinco Días’. Juguetes, perfumes, libros, música, pequeños electrodomésticos, electrónica de consumo, ropa y calzado son los clásicos.

España, quinto país europeo en cuanto a presupuesto navideño

Deloitte sitúa a España como quinto país europeo con mayor presupuesto para las fiestas, con 684 euros por persona y un 10 por ciento de alza respecto a 2014.

En la misma línea se mueven las cifras facilitadas por TNS en su estudio para eBay, ‘Tendencias de consumo en Navidad’: cada español gastará de media 35 euros en regalos este año, 26 euros más que hace un año.

En total, y según la Confederación Española de Comercio (CEC), cada comprador se gastará 700 euros esta Navidad entre alimentación, regalos, lotería y ocio.

Amazon lidera las ventas online, al alza en España estas navidades

El gigante del comercio electrónico ha estrenado una fuerte campaña navideña con ventas récord en el país durante el Black Friday (pasado 23 de noviembre) vendiendo más de 560.000 unidades, a una media de 392 por segundo.

Además, Amazon revela en un comunicado que la campaña navideña está batiendo récords en todo el mundo. La compañía destaca que en esta campaña navideña han sumado tres millones de nuevos miembros del servicio premium solo en una semana y se han hecho más de 200 millones de envíos gratis con estos servicios.

En este sentido, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) señala que las webs de comercio electrónico en España cerrarán casi el 20 por ciento de sus operaciones anuales en estas fechas. La asociación espera que se muevan unos 3.460 millones estas Navidades a través de Internet, lo que supondría un alza del 10 por ciento respecto a las ventas generadas hace un año, publica ‘El País’.

Amazon
Primark