• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés promete unidad a accionistas, empleados y consumidores

El Corte Inglés promete unidad a accionistas, empleados y consumidores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El nuevo equipo de dirección del grupo de grandes almacenes español inicia una nueva etapa en la que prioridad será cerrar heridas y centrarse en la renovación del negocio.

Este domingo se celebraba la primera Junta General de Accionistas de El Corte Inglés con Jesús Nuño de la Rosa como presidente, ocasión en la que el grupo minorista ha puesto de manifiesto que inicia una nueva etapa.

"Nuestra prioridad es consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza: unidad en el Consejo de Administración, unidad en la dirección de la empresa y unidad de nuestros empleados y colaboradores" destacó el nuevo presidente de El Corte Inglés. En un comunicado, el primer directivo de la empresa añadía que "queremos que esa unión, que forma parte de nuestra cultura empresarial, sea percibida por nuestros clientes, nuestros proveedores, por las instituciones y por los accionistas", según un comunicado de la empresa.

Salida definitiva de Dimas Gimeno, ex presidente, de El Corte Inglés

La Junta General de Accionistas del domingo se celebró un día después de que el sábado el Consejo de Administración de El Corte Inglés aceptara la renuncia de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, como miembro de este órgano de gobierno de la compañía, destaca Europa Press.

De esta manera, y tras el acuerdo alcanzado entre las partes, se extingue "toda" la "relación jurídica" de Gimeno con El Corte Inglés, tal y como recordaba el grupo de grandes almacenes en un comunicado.

Nuño de la Rosa anuncia nuevo plan estratégico

Por otra parte, Jesús Nuño de la Rosa explicó en la Junta de Accionistas la puesta en marcha de un plan estratégico para el negocio minorista destinado a "aprovechar las fortalezas que nos diferencian de nuestros competidores, y detectar oportunidades de mejora en un entorno cada vez más complejo".

En este sentido, desde El Corte Inglés destacan que la apuesta del grupo por la profesionalización del Consejo de Administración y el avance hacia las mejoras prácticas del gobierno corporativo.

Asi pues, el presidente propuso a la aprobación de la Junta una reordenación del Consejo de Administración enfocada a representar a todos los accionistas relevantes, e incorporar consejeros independientes que refuercen la profesionalidad de este órgano, según publica ‘El Economista.

Finalmente, el presidente del minorista propuso la vuelta al órgano de administración de Corporación Ceslar, que estará representada por Carlota Areces, una propuesta que la compañía afirma "refuerza" su "unidad accionarial".

Foto: El Corte Inglés, Cartagena. Créditos de imagen: ECI Corporativo

El Corte Inglés