El Corte Inglés avanza en sostenibilidad: el 98,5 por ciento de la energía que consume ya es renovable

Madrid- El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés avanza en sostenibilidad. Logrando que el 98,5 por ciento de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energías renovables. Un porcentaje que la compañía luchará por aumentar, hasta alcanzar la codiciada cifra del 100 por cien.

Unas cifras que consiguió alcanzar durante el ejercicio de 2018. Durante el que el grupo también logró reducir sus emisiones de CO2 un 70, y reducir un 4 por ciento menos su consumo eléctrico respecto del ejercicio de 2017. Unos avances que desde la compañía achacan a las mejoras y la actualización que han llevado a cabo de sus sistemas de climatización, iluminación y de elevadores, que en términos generales han supuesto un ahorro anual de cerca de 3.500 MWh.

Respecto al aprovechamiento de los recursos hídricos, la compañía también logró reducir en un 7,2 por ciento su consumo de agua. Gracias a las obras de aprovechamiento interno del agua de rechazo que ha realizado. Medida que al igual que las demás, hay que enmarcar en su participación en el programa “Protección del Clima” de las ONU y la Mesa Europea de Comercio al por Menor. Mediante el que el grupo español se compromete a reducir las emisiones de carbono y el consumo energético, y ha apostar por fuentes renovables.

Para ello, El Corte Inglés puso en funcionamiento un centro de control que le permite analizar sus consumos y minimizarlos, teniendo control y realizando comparativas entre diversas franjas horarios, o identificando la aparición de posibles anomalías e incidencias.

Apuesta por la sostenibilidad

En la misma línea, además de contar con instalaciones de placas solares fotovoltaicas, el grupo ha comenzado a integrar el concepto de sostenibilidad medioambiental a sus instalaciones. Incorporando criterios medioambientales para su remodelación, y apostando por diseños y materiales respetuosos con el medio ambiente. Medidas que ha llevado al nuevo edificio de Viajes EL Corte Inglés, a la nueva sede de Seguros EL Corte Inglés, y con las que ha logrado el certificado LEED Gold para la sede central del grupo Informática El Corte Inglés. Que se suma al de Residuo Cero de AENOR que el grupo consiguió para sus centros comerciales y logísticos de Galicia.

Pero estas no son las únicas apuestas que ha emprendido en los últimos años El Corte Inglés a favor de la sostenibilidad. Principio que ha llevado a sus bolsas de la compra, logrando reducir un 20 por ciento las de plástico durante el último ejercicio. Y a sus elementos fabricados en papel. Certificando que todo su papel regalo, tíquets de aparcamiento, sobres de facturación, bolsas de panadería, empaquetado navideño, folletos. catálogos y cajas de cartón, están elaborados a partir de material 100 por cien reciclado.

Decidido a impulsar un sistema de economía circular, no únicamente en sus centros, sino también en el ámbito de la moda, El Corte Inglés también ha iniciado novedosos proyectos con los que fomentar la utilización de algodón ecológico y reciclado, proceso que se realiza bajo la tecnología Recover Global Recycled Standard. O su reciente adhesión a la Better Cotton Initiative (BCI), una entidad internacional que promueve los mejores estándares en el cultivo del algodón.

Photo Credits: El Corte Inglés, página oficial.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO