• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El comercio electrónico en China duplicará su crecimiento

El comercio electrónico en China duplicará su crecimiento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Según un estudio publicado recientemente por MasterCard Inc., China verá un crecimiento anual de dos dígitos en el volumen de transacciones de tarjetas de crédito, debido principalmente al auge de la industria del comercio electrónico en la segunda mayor economía del mundo.

El plan de China para abrir su mercado de las transacciones nacionales a empresas extranjeras como MasterCard sería un "cambio en las reglas del juego" según Ling Hai, co-presidente para Asia Pacífico de MasterCard.

"Eso va a cambiar con la apertura de China. Vamos a ser capaces de procesar las transacciones nacionales igual que un actor nacional interno", dijo Ling Hai en una entrevista con Reuters durante la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

A día de hoy, MasterCard en China está manejando sobre todo las transacciones transfronterizas de turistas internacionales que visitan China o de turistas chinos que tiene tarjetas de crédito que utilizan en sus viajes al extranjero. Hasta ahora, el mercado interno ha estado dominada por compañías que cuentan con el respaldo del partido estatal que gobierna actualmente.

"China es el futuro en términos de mercado de consumo. Contribuirá un mucho en términos de gasto y volumen".

Como buena muestra de cómo la industria del comercio electrónico está floreciendo en China, el valor total de las transacciones gestionadas por Alibaba Group Holding Ltd. ​​durante el festival de compras del día de los solteros llegaron a los 91,2 millones de yuanes (14,32 millones de dólares).

Alibaba
E-commerce