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El Brexit da alas a Jimmy Choo, que cierre 2016 con récord de ventas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Los turistas atraídos por los bajos precios del lujo post-Brexit, han ayudado a Jimmy Choo a registrar ventas récord en 2016. Ademas, la marca ha celebrado un crecimiento extraordinario en su división masculina.

El minorista de zapatos y accesorios de moda Jimmy Choo PLC (CHOO.LN) informó el jueves de un récord de ingresos para todo el año, pronosticando que sus ganancias subyacentes en 2016 estarán en línea con las expectativas. Los ingresos en el año hasta el 31 de diciembre crecieron un 15 por ciento interanual hasta los 364 millones de libras, por encima del 2 por ciento a tipos constantes.

Pierre Denis, primer ejecutivo de la firma, resumía así la época de bonanza que atraviesa la firma: "Hemos tenido una fuerte mejora en la segunda mitad en el Reino Unido, ayudado por más turistas. La sensación es buena”. Denis agregó que las colecciones masculinas son la categoría de más rápido crecimiento para el negocio.

También en aumento la partida de ingresos del canal minorista, que sumó un 17 por ciento hasta los 244 millones de libras, o 4 por ciento en moneda constante. Los ingresos al por mayor subieron un 8 por ciento, alcanzando los 107 millones de libras, un 4 por ciento en moneda constante, con una reducción prevista en las compras de los grandes almacenes estadounidenses compensada por aumentos en otros lugares, informó la compañía.

La clave para este año estelar fue un trimestre final más fuerte de lo esperado, que dio como resultado un incremento de ventas comparables del 2 por ciento en la segunda mitad del ejercicio. Las ventas comparables para todo el año cayeron un 1 por ciento. La firma dijo que el crecimiento fuerte en Asia, el sólido crecimiento en Europa y Japón y la mejora de las tendencias en el comercio al por menor de EE.UU. se vieron compensados por la reducción prevista de su operación al por mayor en el mercado estadounidense.

Zapatos - también los masculinos - principal motor de crecimiento para Jimmy Choo

A lo largo de 2016, los zapatos fueron el principal impulsor del crecimiento de ingresos para la firma, representando el 75 por ciento de los ingresos totales. Aunque la mayoría de las ventas de la firma todavía vienen de las colecciones femeninas, Jimmy Choo está viendo como su gama dedicada a los hombres sube como la espuma.

Además, la línea de accesorios se ha beneficiado del desarrollo continuo de la gama de bolsos del grupo Lockett.

Comentando los resultados, Bank of America Merrill Lynch destaca en un informa de mercado que "Jimmy Choo continúa ofreciendo un atractivo perfil de crecimiento a largo plazo en comparación con sus pares, ya que se beneficia de canales, oportunidades regionales y de productos".

Mirando hacia el futuro, el jefe de la compañía dijo que "en 2017 esperamos seguir cumpliendo nuestra estrategia de crecimiento a través del desarrollo de nuestras colecciones, el liderazgo de la moda y la expansión controlada de nuestra red de distribución".

Hace seis meses, el grupo pronosticó que la devaluación de la libra conduciría a un "alza en el desempeño del negocio a un nivel de ingresos y ganancias". Y han demostrado tener razón.

A raíz de la noticia, las acciones de Jimmy Choo ganaron 1,85 peniques para cerrar en 153,1 peniques por titulo.

Imagen:Jimmy Shoes Web

Jimmy Choo