El beneficio de H&M cae un 22 por ciento en 2018
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La cadena de moda sueca H&M anunció este jueves una caída de su beneficio neto del 22 por ciento en 2018 por los costes de reestructuración y a pesar de un aumento de la facturación gracias a sus ventas por internet.
El beneficio en su ejercicio de 2018 (diciembre 2017 - noviembre 2018) cayó a 12.700 millones de coronas (unos 1.200 millones de euros), a pesar de un aumento del 5 por ciento de la facturación, hasta 210.400 millones.
"El año fue complicado para el grupo H&M y para el sector pero después de un primer semestre difícil algunos signos indican que los esfuerzos de transformación de la empresa empiezan a traer sus frutos", explicó H&M en un comunicado.
El grupo, que tardó en adaptarse a internet, logró aumentar sus ventas online un 22 por ciento entre 2017 y 2018.
H&M, que gestiona casi 5.000 tiendas en todo el mundo, prevé abrir otras 175 este año. (AFP)
Foto: H&M newsroom