• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El beneficio de El Corte Inglés crece un 34 por ciento

El beneficio de El Corte Inglés crece un 34 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El beneficio neto consolidado del grupo El Corte Inglés se elevó hasta los 158,13 millones de euros y su cifra de negocio alcanzó los 15.220 millones un 34 por ciento más que el año anterior, según se dio a conocer ayer domingo en la junta anual de accionistas en la presentó sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal de2015.

La cifra de negocios creció un 4,3 por ciento hasta los 15.219,84 millones de euros, lo que hace que El Corte Inglés se posicione por noveno año consecutivo como la primera cadena europea en cuanto a ingresos (por encima de gigantes como Mark & Spencer Group o Galeries Lafayette) y se coloque en cuarto lugar a nivel global.

Dentro del grupo presidido por Dimas Gimeno, los grandes almacenes son la mayor fuente de ingreso: facturan 9.449 millones de euros, un 7,8 por ciento más. Su beneficio bajó un 8,7 por ciento hasta los 170 millones de euros. Sfera, su marca de ropa joven registró por su parte ventas por valor de 230,8 millones y ganancias de 24,2 millones.

La división de bricolaje Bricor fue la que se anotó un mayor crecimiento en su cifra de negocios. En el extremo contrario, Hipercor redujo su volumen de negocios un 10,7 por ciento e Informática El Corte Inglés vio caer esta magnitud un 3,1 por ciento.

Afianzamiento de la omnicanalidad

Según se informó, la cadena registró más de 650 millones de visitas a sus centros comerciales y ha alcanzado los 8 millones de usuarios registrados en su web. En la junta se ha resaltado que las sinergias entre las ventas online y la tienda física se han visto reforzadas en el último ejercicio, por lo que el grupo se consolida como empresa omnicanal.

Dimas Gimeno hizo referencia a la principal novedad que han llegado este año en materia de e-commerce, el servicio Click & Express, disponible en 27 ciudades, que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria elegida por el cliente.

Foto: El Corte Inglés
El Corte Inglés