• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El beneficio de Burberry se contrae un 24 por ciento en el primer semestre

El beneficio de Burberry se contrae un 24 por ciento en el primer semestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Burberry ganó un 24 por ciento menos en el primer semestre de 2016. El beneficio semestral cumplió con las expectativas ya que refleja la reducción de ingresos por licencias así como una disminución de ventas en sus tiendas en Estados Unidos y Hong Kong.

El beneficio de las licencias también se contrajo, perdiendo 11 millones de libras debido a la inminente expiración de las licencias en Japón.

Por otra parte, el grupo británico dijo que los costes de producción subieron un 11 por ciento y que pagos extraordinarios de 42 millones de libras fueron los responsables de la reducción del beneficio.

La disminución de la demanda en algunos de sus mercados internacionales ha sido el principal causante de la caída de un 4 por ciento en las ventas del primer semestre, hasta los 1.160 millones de libras.

Por el lado positivo, la marca se ha beneficiado sin duda de un crecimiento súbito en Reino Unido gracias a la devaluación de la libra esterlina.

Burberry sigue disfrutando de un crecimiento sostenido en su canal digital en todas las regiones gracias al lanzamiento de una nueva página web y del refinamiento de su campaña ‘see now, buy now’, ideada para agilizar las ventas de temporada.

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), contabilizó un beneficio operativo ajustado de 689 millones de libras (773 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, un 2,3 por ciento más que la cifra obtenida el año anterior, según informó la compañía, que advirtió de que la depreciación de la libra tras el Brexit impactará negativamente sobre las cuentas del próximo ejercicio fiscal.

Burberry, uno de los principales beneficiados por el Brexit…de momento

La debilidad de la libra le sienta bien a Burberry por el momento, aunque fuentes cercanas a la firma británica están preocupados por las posibles consecuencias que pueda acarrearles el cambio de gobierno estadounidense.

Comentando los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el analista de Liberum Tom Gadsby dijo que la caída del dólar podría desenmascarar las difíciles condiciones comerciales subyacentes de Burberry y que han sido en parte mitigados por la reciente caída de la libra.

En octubre, la directora financiera de Burberry, Carol Fairweather, reconoció que "Claramente el mercado de EE.UU. sigue siendo muy difícil”.

Foto: Burberry

Burberry