Desigual facturó ventas de 963,5 millones de euros en 2014

Desigual cerró el ejercicio económico de 2014 con una facturación de 963.5 millones de euros, un 16,2 por ciento más que en el ejercicio anterior. Desigual vendió más de 31 millones de prendas en todo el mundo el año pasado, principalmente en las categorías de mujer y accesorios, con un 60 y un 20 por ciento respectivamente, que han sido el motor principal de las ventas y del crecimiento del pasado año.

Los cinco mercados europeos principales han conseguido crecimiento doble dígito, destacando especialmente la evolución de Italia. Los resultados en el resto de zonas geográficas, que representan un vector de crecimiento importante en el futuro de Desigual, fueron extraordinarios. Asia creció un 24 por ciento en 2014, conducido principalmente por Japón.

Desigual abrió más de 100 tiendas durante 2014, entrando en nuevos mercados como Canadá, Perú y Luxemburgo, entre otros, reforzando su presencia en los principales mercados europeos, especialmente en Italia, Alemania y Francia. La mayoría de aperturas se concentró en el cuarto trimestre de 2014.

En cuanto a su canal online, la firma de moda se adentró en dos nuevos países, Rusia y Canadá. En la actualidad la eshop de Desigual está presente en 22 países. La página web de la firma de moda recibió durante 2014 unas 50 millones de visitas, un 50 por ciento más que en 2013.

La creación de nuevas categorías amplía su red de tiendas

La expansión de la marca en nuevas categorías, como Shoes, Sport, Beauty y Living, también han permitido ampliar más de 4.500 puntos de venta especializados adicionales en este tipo de productos en todo el mundo.

El EBITDA se situó en 261,5 millones de euros, un 8 por ciento más respecto al 2013, representando un margen de EBITDA del 27,1 por ciento, con un segundo semestre caracterizado por el fuerte esfuerzo inversor en aperturas de tiendas, así como una mayor actividad promocional motivada por las elevadas temperaturas durante los meses de otoño-invierno 2014.

El beneficio neto después de impuestos representó el 14 por ciento de la cifra de ventas, un 3 por ciento más que el año 2013.

Desigual sigue apostando por España, que continúa siendo el primer mercado de la compañía y cuya facturación representa más del 20 por ciento sobre el total de las ventas. En 2014 abrió 16 nuevas tiendas, destacando la apertura del flagship store de Barcelona, ubicado en Plaza Cataluña, que es la tienda más grande del mundo de Desigual, que cuenta en la actualidad con un total de 108 establecimientos. Asimismo abrió 24 Dshop focalizados en zonas de playa, destacando Roses y Santa Cruz de Tenerife. En España se vendieron más de 7.500.00 de prendas durante 2014.

Desigual tiene actualmente en España más de 1.900 empleados, de los cuales 895 personas, de más de 44 nacionalidades distintas, trabajan en la sede corporativa de la compañía en Barcelona.

 

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