Crecimiento moderado de Desigual con un 6,5 por ciento en el primer trimestre

El crecimiento de Desigual en el primer trimestre del año ha sido del 6,5 por ciento, un resultado positivo pero que supone un frenazo en la evolución de los resultados de la marca. Según las cifras que dio a conocer Eurazeo, el fondo propietario del 10 por ciento de las acciones de la compañía, la marca experimenta "un crecimiento más moderado" al inicio del 2015.

En el informe de resultados de Eurazeo se señala que la cifra de negocio de Desigual ha sido de 273,5 millones de euros en el primer trimestre. El grupo adjudica el crecimiento en ese período a las nuevas aperturas, y no a mayor cantidad de ventas en un mismo espacio. “Este nivel de crecimiento moderado -que contrasta con el 16,2 por ciento del mismo período del año anterior- responde principalmente a una mayor penetración en mercados ya maduros y la contribución todavía limitada de los nuevos mercados".

Los accesorios e Italia son los motores del la marca

En este contexto, los accesorios que suponen el 22 por ciento de las ventas totales del grupo, y las ventas en Italia (que aporta el 20 por ciento del negocio) son los mayores motores de crecimiento durante el período, añade el grupo francés.

Al 31 de Marzo Desigual estaba presente en 109 países con 539 tiendas (comparado con las 420 al 31 de Marzo de 2014), 220 D-shops, 2915 "corners" en grandes almacenes y en 8.416 puntos de venta multimarca. Además, las nuevas categorías (calzado, perfumes, decoración para el hogar, etcétera) se distribuyen a través de 9.000 tiendas multimarca especializadas.

En el informe de Eurazeo también se recuerda que Thomas Meyer, fundador del grupo, se ha convertido en el consejero delegado, después de que Manel Jadraque fuera relevado del cargo a principios de este mes de Mayo.

Foto: Desigual

 

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