• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Con la llegada de BC Partners, Pronovias renueva su modelo

Con la llegada de BC Partners, Pronovias renueva su modelo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La futura estrategia de la Compañía será implementada por el actual equipo directivo, liderado por su Consejero Delegado Andrés Tejero, que se unió a Pronovias en 2014 y ha contribuido significativamente a su crecimiento durante los últimos tres años.

Esta operación supone la primera inversión realizada por BC Partners en España después de 6 años. El historial de los Fondos en esta región fundamental y estratégica incluye en particular a Amadeus (sacada a bolsa en 2010 y vendida por completo en 2011), y a Teknon.

Fundada en 1964 actualmente Pronovias comercializa sus vestidos de novia y de cóctel a través de 3.800 puntos de venta independientes y 45 tiendas propias. Cuenta con equipo interno de diseño dirigido por Hervé Moreau, cuyas colecciones se presentan todos los años sobre las pasarelas de moda nupcial.

En cuanto a BC Partners, es una firma de capital riesgo líder a nivel internacional con más de 15.000 millones de euros en activos bajo gestión. Fundada en 1986, ha realizado 95 inversiones en compañías con un valor empresarial agregado de 118.000 millones de euros y actualmente está invirtiendo en su décimo fondo de capital riesgo.

Si quieres conocer los detalles de esta fusión, pincha aquí.

Photo Credits: Pronovias Company

Pronovias