Comprar en Zara es el doble de caro en Corea del Sur

Corea del Sur, Estados Unidos y China: donde los precios de Zara se duplican. La fama de Zara se está extendiendo por todo el mundo: desde China a Rusia. Aunque la marca de moda española vende prácticamente las mismas prendas en los 88 países en los que está presente, los precios no pueden ser más dispares.

Con el objetivo de mostrar cómo funciona la estrategia de precios de Zara en diferentes mercados, Morgan Stanley y la firma de investigación AlphaWise-han llevado a cabo un estudio comparativo que recoge casi 7.000 productos de 14 sitios en los mercados donde Zara tiene presencia.

Tal y como informa ‘El Confidencial', España se ha tomado como base o referencia para la comparación, con una puntuación de 100. Además, el estudio se refiere al tipo de cambio en el momento en el que se realizó la comparativa.

Precios de Zara en Corea del Sur son un 100 por cien mayores que en España

Aunque la diferencia de precio es menor dentro de Europa, la ropa de Zara es entre un 22 y un 24 por ciento más cara en Francia, Italia y Alemania, un incremento que se eleva al 50 por ciento en México y Gran Bretaña.

Curiosamente, el país donde comprar en Zara es más caro que en otros lugares es Corea del Sur (96 por ciento más caro que en España), seguido de los EE.UU. (92 por ciento) y China (78 por ciento).

Tal y como publica ‘KoreaBang’, Zara Retail Corea, la empresa responsable de la marca Zara en el país, se repartió entre Inditex Group (80 por ciento) y Lotte Shopping (20 por ciento) en 2007. Corea del Sur cuenta con 43 tiendas de la marca insignia de Inditex desde enero de 2015.

Desde que entrara en el mercado coreano, Zara ha visto cómo sus ventas en el mercado coreano han crecido un 20 por ciento en 2012, un 11,5 por ciento en 2013 y un 4,6 por ciento en 2014.

En este sentido, vale la pena recordar que en 2014, Asia supuso el 21,1 por ciento de la facturación total de la compañía en comparación con el 20.4 por ciento del año anterior.

Mientras tanto, España representó el 19 por ciento, (por debajo del 19,7 por ciento de 2013), mientras que el resto de Europa representó el 46 por ciento (por encima del 45,9 por ciento del ejercicio anterior). América Latina genera un 7,9 por ciento de las ventas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO